Si estás pensando en renovar tu imagen debes tener en cuenta los cortes que estarán marcando tendencia en este 2023 y así lucirás el estilo que más va con esa imagen que quieres proyectar.
Cortes cómodos y favorecedores
Este año se llevarán los cortes-fusión y seguirán triunfando el pixie, el bob y el clavicut.
Estos cortes seguirán triunfando seguirán triunfando por su versatilidad a la hora de adaptarse a todo tipo de facciones y por su llamado ‘poder antiedad’. Además, según los expertos, volveremos a ver melenas largas lisas y enteras. Todo ello, con el flequillo de cortina como rey del momento.
- Pixie: es uno de los cortes favoritos del momento y de hecho está catalogado como ultrafemenino. En este 2023 se llevará con flequillo corto, ya sea asimétrico o despuntado y con una patilla muy definida.
- Mixie: se trata de una fusión entre el mullet (el más andrógino, corto por delante y largo por detrás) y el pixie. Es una fusión de tendencia que va muy bien en ondulados y rizados y queda muy bien con textura.
- Bob: es un corte que nunca pasa de moda. Este 2023 se seguirá llevando en sus diferentes medidas, tanto por debajo del hombro como estilo blunt bob.
- Bixie: es una mezcla entre el largo del bob y la forma del pixie. Es cómodo, rejuvenecedor y estiloso, por eso lo elegirán muchas mujeres maduras.
- Bob francés: Se lleva con el cabello ondulado y el flequillo abierto, como ligeramente despeinado, se alarga por debajo de la oreja hasta medidas más similares al clásico bob.
Algunos cortes para este 2023
- Bixie con flequillo. Un buen corte de pelo que puede tener un efecto antiedad.
- Bixie despuntado. Una muy buena alternativa para contrarrestar con esos ambientes muy sobrios.
- Bixie desenfadado. Para un toque moderno e informal Además, casi no requiere de mantenimiento, ya que lo puedes peinar con los dedos, aportándole un poco de movimiento.
- Bob con flequillo tupido. Si quieres darle una vuelta al clásico corte de pelo bob, incluye un flequillo tupido. Es perfecto para mujeres con la cara alargada.
- Mixie. Este híbrido consigue aportar textura y volumen con un resultado muy rejuvenecedor. Además, es apto para todas las edades.
- Messy Bob. Este corte a la altura de la mandíbula con aires despeinados es una muy buena alternativa para quitarse unos años de encima. Se realiza con un sutil degradé en la nuca y se peina con ondas muy abiertas y deshechas. Se lleva más bien despeinado.