Te aconsejamos cómo mantener la salud de tu cabello y cómo hacer que crezca
El cuidado de tu cabello es clave para lograr su crecimiento y es por eso que debemos poner mucha atención en la manera correcta de lavarlo y en los tipos de productos que utilizamos para este fin.
La frecuencia con la que nos lavemos el cabello influye de manera definitiva en que crezca más o menos rápido y aunque no lo creamos, el simple hecho de colocarnos un buen champú y masajear el cuero cabelludo incide directamente en la belleza de nuestro pelo.
No todo lo que escuchamos con respecto al cuidado del pelo es cierto, sin embargo, no hay que hacer caso omiso a los consejos de quienes sí saben cómo hacer lucir un pelo espectacular. De acuerdo con la experiencia de expertos en el portal glamour mx, el crecimiento del cabello no está relacionado con la cantidad de veces que lo lavemos a la semana aunque los hábitos de higiene sí puede influir en este proceso.
¿Qué es lo más aconsejable? Lo mejor es lavarlo cuando lo sientas sucio y esto varía de acuerdo al tipo de cabello y las necesidades de cada persona. Incluso en algunos casos es bueno acudir a un experto en cuidado capilar para que nos dé las mejores alternativas.
Además, tenemos que tener en cuenta que los productos que utilicemos y la forma en que los aplicamos también puede relacionarse con el crecimiento. Por ejemplo, hay la tendencia de que si mi pelo es graso debo lavarlo todos los días, pero si tu cuero cabelludo es muy sensible y se irrita, puede que esta no sea la mejor opción.
Te recomendamos seguir algunos tips para el lavado de tu pelo que seguramente te harán lucir un cabello brillante y sano.
Además, recuerda que llevar una alimentación balanceada, rica en alimentos para el crecimiento y un estilo de vida libre de estrés, es muy importante para que el pelo crezca más rápido.
Por otra parte, algunos truquitos caseros pueden servirte como una buena opción para ayudarte al crecimiento de tu pelo, como puede ser el masaje con aceite de almendras el cual tiene propiedades hidratantes. Lo calientas con las manos y te lo aplicas solo 2 veces por semana y verás la diferencia.
Finalmente, te aconsejamos que duermas bien. Dormir 8 horas al día viene bien para el crecimiento del pelo, ya que hace que el cuerpo descanse y se regenere.