Descubre como los tratamientos caseros y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir la hinchazón.
Las bolsas debajo de los ojos pueden comenzar aparecer después de los 20 años y se vuelven más comunes a medida que pasan los años, debido a que se van debilitando los tejidos. Son signos relacionados con el envejecimiento y se presentan con mayor frecuencia en las horas de la mañana, sin embargo, muchas veces aparecen de manera prematura por desvelo o agotamiento e incluso pueden ser un signo de retención de líquidos.
Mas que una afección grave, la aparición de las bolsas debajo de los ojos son un motivo de preocupación estética. Para tranquilidad de muchos, son varios los tratamientos que atenúan las imperfecciones de los párpados. Según el portal mayoclinic.org, los remedios caseros como las compresas frías, pueden ayudar a mejorar la apariencia de las bolsas y así evitar o posponer la cirugía de párpados.
Por otra parte, de acuerdo con la revista especializada en belleza y estilo, Vogue una de las mejores formas para combatir estas bolsas y ojeras es el hielo, realizando un corto masaje circular con hielo durante unos cuantos minutos en la zona, para así lograr activar la circulación de la sangre y ayudar a reducir la inflamación.
En caso de que las personas que intenten este masaje tengan piel sensible, se recomienda envolver el hielo en una toalla facial que evite el contacto directo con el cutis.
Por otro lado, si no se cuenta con el hielo una cuchara podría tener el mismo efecto metiéndola al congelador durante toda la noche y luego pasándola suavemente por la zona, deslizando desde el lagrimal del ojo hasta la cien de manera suave.
El uso de parches compuestos de vitamina C y E junto con el colágeno aplicados en esta zona, ayudan a evitar el pronunciamiento fuerte de las líneas de expresión y a blanquear las ojeras.
De acuerdo con el portal Panorama Web, esta mascarilla es la más recomendable para disminuir los efectos negativos de las ojeras:
Ingredientes:
Preparación:
Coloque a hervir el agua y añada las bolsas de té. Luego deje reposar el agua por 5 minutos. Cuando el agua esté fría, agrégue la cucharada de aceite de coco y el aloe vera. Finalmente, guarde la mezcla en el refrigerador por seis horas.
Aparte recorte los discos de algodón o pomitos a la mitad, coloque la mezcla en ellos y pógalos sobre las ojeras y las arrugas dejando actuar por 30 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido enjuague la piel con agua fría.
Para ver resultados es necesario hacer esto al menos 4 veces a la semana.