Te contamos cómo este avance de la cosmética ayuda a la regeneración celular de tu rostro devolviéndole la magia natural
Si quieres lucir una piel renovada te damos a conocer uno de los tratamientos cosméticos más eficaces que se basa en el ácido glicólico, un tipo alfahidroxiácido de origen natural que se obtiene de la caña de azúcar, la uva o la remolacha, y que posee un gran poder hidratante, exfoliante y regenerador por lo que ha revolucionado la industria cosmética en los últimos años.
Según el portal neutrógena.es, Un estudio de la Sociedad Americana de Dermatología ha confirmado que el ácido glicólico puede ser aplicado en la piel de dos formas: en cantidades pequeñas o superficiales, penetra solo en la capa externa de la piel para exfoliarla suavemente, dejando así al descubierto una piel nueva menos dañada y en cantidades más elevadas, con el fin de que penetre tanto en la capa externa, como en la capa media de la piel, para eliminar las células muertas, las cuales se acaban desprendiendo. Este procedimiento se denomina exfoliación química.
Si bien es cierto que son múltiples las propiedades del ácido glicólico, debes tener ciertas precauciones al usarlo, sobre todo si es la primera vez que decides aplicártelo. Lo mejor es empezar por pequeñas dosis tanto en tu ritual de belleza matutino como el que realizas antes de acostarte con un limpiador de cara que contenga este ingrediente. De esta forma limpiarás y exfoliarás tu piel.
Comienza humedeciendo el rostro con agua tibia, masajea suavemente una pequeña cantidad del producto sobre la piel y luego enjuaga. Además del limpiador, puedes usar una mascarilla, tónico o crema de ácido glicólico.
Para complementar esa limpieza diaria, puedes aplicarte una mascarilla exfoliante purificadora hasta dos veces por semana. Coloca una capa uniforme de la mascarilla, deja que el producto se seque durante unos 20 minutos y cuando se haya secado por completo retírala. Notarás que la máscara se adentra en los poros tapados, eliminando las células muertas de la piel, el exceso de grasa, la suciedad y el maquillaje, dejando tu piel limpia y suave.
Una ventaja del ácido glicólico es que sus resultados se mantienen en el tiempo y si lo usas junto con la vitamina C los resultados serán increíbles. Una buena propuesta para un estándar de belleza es aplicar vitamina C en las mañanas y ácido glicólico por la noche. De esta forma se conseguirán una piel más luminosa y con menos arrugas.
Otra opción para usar este ácido es aplicar mañana y noche un sérum de ácido glicólico antes de la crema hidratante habitual. De esta manera, el efecto peeling del glicólico ayudará a que la crema hidratante sea más eficaz
Si decides usar cantidades más elevadas de ácido glicólico, debes consultar con tu dermatólogo para saber si puedes hacerlo.
De acuerdo a las recomendaciones del portal harpersbazaar.com, en el momento de elegir un producto de ácido glicólico para usar en casa debemos fijarnos en dos cosas fundamentales: la concentración y el pH.