La diseñadora, referente de la moda punk, le dio a la industria grandes momentos e ideas que serán su legado.
Este 29 de diciembre de 2022 será recordado como el día en el que la moda perdió a una gran referente y precursora de grandes estilos que hoy en día son tendencia.
Se trata de la diseñadora de moda inglesa, Vivienne Westwood, que durante décadas logró imponer su moda como una de las más prestigiosas a pesar de ser rebelde e ir contra las reglas de lo que se consideraba estético para su época.
Westwood ha sido tan importante para la moda como lo fue para posicionar la cultura punk desde la manera de vestir que, gracias a ella, hizo eco en el mundo hasta la música de ese género, pues colaboró con la icónica banda Sex Pistols coescribiendo con ellos la canción “Who Killed Bambi?” en 1979.
Sin embargo, lo que se perdió este jueves fue su cuerpo, ya que su esencia e impacto permanecerán en la eternidad.
Su vida terminó poco antes de terminar el año 2022 a sus 81 años, luego de una prestigiosa carrera.
A través de las redes sociales se hizo el anunció con el mensaje: “Vivienne continuó haciendo las cosas que amaba, hasta el último momento, diseñando, trabajando en su arte, escribiendo su libro y cambiando el mundo para mejor. Ella llevó una vida increíble. Su innovación e impacto durante los últimos 60 años ha sido inmenso y continuará en el futuro”.
Por eso, recordamos sus mejores momentos.
La diseñadora nació en 1941 en Tintwistle, ciudad de Inglaterra, y desde muy joven supo que su vocación era el arte. En 1962 conoce a su primer esposo y llega a Londres para ser profesora.
Sin embargo, pasaron varios años en los que trabajó discretamente como diseñadora amateur y hasta 1971 abrió su primer espacio llamado Paradise Garage, que luego pasó a ser Let It Rock, Too Fast to Live, Too Young to Die y en 1974 encontró su esencia en el nombre que ha llevado hasta hoy, SEX.
No obstante, en 1973, cuando ya se había hecho de un nombre en la industria, fue la encargada de diseñar el vestuario de la película That’ll Be the Day, una historia llena de rock y un estilo rebelde como el de Westwood.
Tras años de trabajo duro, en 1981 debutó en las pasarelas con sus diseños de la colección denominada ‘Pirata’, que empezaron a gritarle al mundo su nombre, mientras retaba las reglas de la moda.
Y desde entonces, año tras año se encargó de ser aún más contestataria, por lo que en 1987 logró marcar un hito al introducir el corsé como una prenda de vestir exterior y que hoy en día es una gran forma de lucir sensual y elegante.
Cabe destacar que en 2006 fue nombrada Dama del Imperio Británico y recibió el premio British Fashion Council’s Red Carpet Designer.