La nueva colección de Fausto Puglisi para la firma italiana fue presentada en Milan Fashion Week
En el primer día de pasarelas de la Semana de la Moda de Milán primavera-verano 2023, Roberto Cavalli demostró - una vez más - su atracción por los estampados y los colores, por medio de una nueva colección que interpreta el glamour de Hollywood.
Fausto Puglisi, director creativo de la firma, tomó como inspiración los años 40 y el cine de Hitchcock. “Al final del día ella es una chica mala. Formas escultóricas de alta costura, feminidad consciente del cuerpo y un impulso por la decoración”, publicó la marca en sus redes sociales sobre la nueva propuesta.
En la pasarela se vieron toda clase de siluetas, animal print, mezclas de colores y un toque tropical que fue el centro de atención en varios de los diseños: las piñas. No solo estuvieron estampadas. También en broches y apliques llenos de brillo.
Como es característico de Roberto Cavalli, el mix and match también estuvo presente. Uno de los looks de la pasarela mezcló el print de leopardo - muy característico del diseñador - con la reina de las frutas tropicales. Otros fueron más sobrios gracias a tonos como el blanco y negro.
Otra de las tendencias que no pasó desapercibida y que seguimos confirmando que seguirá muy fuerte es la de los cut-outs. Y no es de extrañar. Al final, la mujer Cavalli, imaginada por Fausto Puglisi, sigue siendo sexy y contemporánea.