La nueva propuesta se inspira en el arte y muestra la pasión de la diseñadora por el color
Una vez más la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi escogió Nueva York - durante la fashion week - para dar a conocer una nueva colección. Su propuesta de primavera 2023 fue revelada por medio de una presentación que tuvo lugar en una galería, en Chelsea en Manhattan.
Con paredes blancas y obras de arte como telón de fondo y una iluminación que jugaba entre lo claro y oscuro, las modelos caminaron y posaron con variedad de diseños caracterizados por combinar la estética de la marca con elementos de artistas contemporáneos.
Durante el evento la diseñadora le dijo a Fucsia: “es una colección inspirada en el arte. El arte siempre ha acompañado mis colecciones y esta vez es uno de los artistas que más admiro que es Mark Rothko. Me encanta su paleta de colores y no es la primera vez que me inspira su trabajo”.
Tcherassi también comentó que es un homenaje al color blocking. “Los que me conocen saben que siempre he sido una apasionada por los colores…Los que se destacan en la colección son el amarillo, los azules y los rosados”.
Las prendas protagonistas son los vestidos en todas sus versiones posibles. Largos y con movimiento, cortos y ceñidos pero también monocolor e incluso con estampados florales. Algunos dejan los hombros y la espalda al descubierto y otros apuestan por los cut-outs.
Además de los bloques de color también se destaca el light layering. En las notas de prensa, se afirma que “al igual que el artista, Tcherassi siempre busca crear un “field of color” que permita expresar emociones. En esta ocasión conceptos como optimismo, vitalidad y audacia fueron referentes permanentes durante el proceso creativo”.