Las referencias religiosas y el estilo barroco se funden en un espectáculo de elegancia y moda.
En la Piazza del Duomo de la ciudad de Siracusa, en Sicilia, Dolce & Gabbana celebró 10 años de su Alta Moda con una colección hecha artesanalmente. Fueron 106 creaciones en las que los asistentes pudieron apreciar el contraste entre lo barroco con lo eclesiástico, bajo un mismo concepto de moda.
Este ha sido uno de los desfiles más espectaculares y aplaudidos que ha realizado la firma italiana en el que se aprecian sus exclusivas propuestas. Desde el 2012, los diseñadores han elegido los centros históricos icónicos de las ciudades italianas como Venecia, Nápoles, Florencia, Portofino, para presentar sus colecciones de Alta Costura y para este año, decidieron regresar al lugar que fue su primer escenario para su desfile de Alta Moda, Sicilia.
En la histórica Plaza del Duomo de Ortigia, los diseñadores comenzaron su desfile de alta moda con una recreación de Cavalliera Rusticana, la ópera en un acto de Pietro Mascagni, sobre un par de triángulos amorosos.
En este particular escenario, comenzó la puesta en escena de las nuevas propuestas de Dolce & Gabbana, contando la historia de Sicilia y su gente. La casa italiana muestra diseños cargados de belleza, tradición y artesanía, pensados para mujeres ultrafemeninas que apuestan por la elegancia atemporal.
Con un espectáculo al estilo de una obra de teatro, la pasarela comenzó representando la historia religiosa de la región, para después dar paso al desfile de una colección en la que los colores negros y blancos fueron los protagonistas, acompañados de transparencias, vestidos bordados con las icónicas flores de D&G, seda, satén, e incrustaciones de pedrería.
También el color formó parte de este evento, con trajes en rosa, verde, amarillo, metálicos y dorados. Todos con detalles en encajes, vestidos tipo corsé, detalles en tercera dimensión y finas siluetas que realzan la feminidad.
La presencia de caras antiguas elevadas en los hombros de algunos diseños y de flores gigantes hicieron alusión a los elementos más representativos de esta antigua cuidad.
Además de ser todo un acontecimiento para el mundo de la moda, este desfile reunió a varias estrellas internacionales que se destacaron por sus inconfundibles looks, como el caso de Mariah Carey, quien acaparó la atención, con un vestido multicolor entallado, con cola de sirena y un sexy escote, o la actriz Sharon Stone que lució un corset dorado y un pantalón azul eléctrico de satén.
Otras celebridades como Drew Barrymore,, Helen Mirren, Lupita Nyong’o, Heidi Klum, Kris Jenner, Emma Roberts y Lucy Hale, entre muchos, quienes también lucieron varios de los coloridos diseños de la firma. En la pasarela se encontraba Deva, hija de Vincent y Monica Bellucci, quien ya es el rostro de la marca.
El estilo de Dolce & Gabbana es inconfundible. Desde sus inicios, esta firma se ha caracterizado por expresar nuevas formas de elegancia, conservando un clasicismo muy moderno y creativo. En todas sus creaciones se evidencia el sabor mediterráneo de sus orígenes y sus rasgos contrastantes.
Su inconfundible sello ha revolucionado en más de una ocasión los conceptos de estilos de vida y moda. Aquí dejamos algunos ejemplos: