Moda

Por primera vez en 40 años de historia, Carolina Herrera celebrará un desfile por fuera de Nueva York

Fucsia, 18/4/2023

La marca de lujo se trasladará a Río de Janeiro para presentar su colección Resort 2024.

Fashion from the Carolina Herrera latest collection is modeled during Fashion Week, Monday Feb. 13, 2023, in New York. (AP Photo/Bebeto Matthews) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Por primera vez en sus más de 40 años de historia, Carolina Herrera no presentará su colección Resort en Nueva York. La presentación se realizará el 1 de junio en Río de Janeiro, una ciudad que según Wes Gordon, director creativo de la firma, “es una ciudad que nos inspira por muchos motivos: su vibrante paleta cromática; el eclecticismo de su música popular, venerada en todo el mundo; la impresionante arquitectura de Oscar Niemeyer y la exuberancia de sus tradiciones”.

En el show, Carolina Herrera colaborará con una organización sin ánimo de lucro fundada en Río de Janeiro que ofrece formación profesional en oficios creativos a jóvenes de entornos desfavorecidos y cerrará la pasarela con una fiesta para celebrar el lanzamiento mundial de la nueva Good Girl Blush Eau de Parfum.

Aunque esta será la primera vez que la marca presente su colección Resort por fuera de Nueva York, no será la primera vez que la firma visite Brasil. En 2019, la fundadora de la marca, Carolina Herrera y su hija, la directora creativa de belleza, Carolina Adriana Herrera, visitaron São Paulo para lanzar de Good Girl Dot Drama. De acuerdo con el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York, la firma tiene previsto seguir presentando sus desfiles de otoño y primavera.

Wes Gordon, una mente brillante

El diseñador comenzó su etapa en Carolina Herrera como consultor en 2017; posteriormente, fue elegido por Herrera para el cargo de director creativo. Nacido en Chicago en 1988, Gordon creció con una fascinación por el cine y de la moda. Luego, se mudó a Londres para asistir a Central Saint Martins, donde se graduó con honores y se especializó en el armario femenino.

En su regreso a Estados Unidos trabajó en Oscar de la Renta y Tom Ford, antes de lanzar su propia marca, la cual se vendió en Harrods y Saks Fifth Avenue. En 2014 fue nominado a los premios CFDA Swarovski en la categoría de Mejor Diseñador de Moda Femenina. Gordón debutó como director creativo de Carolina Herrera en 2018 con el desfile de la colección primavera-verano 2019.

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