El blanco fue el protagonista de una velada con un supuesto corte político en la Milan Fashion Week 2022.
Milán se vistió de luz en la noche del pasado domingo 25 de septiembre. En medio de la Semana de la Moda de Milán, una de las más relevantes de la industria, Moncler recurrió con casi 2 mil personas (entre los que se encuentran modelos, bailarines y músicos) a la Plaza del Duomo para un show sin precedentes de la marca.
Esta casa de moda francesa, con base en Italia, puso en escena a bailarines y modelos con chaquetas de pluma Maya 70, uno de los diseños más icónicos de la firma, en una estremecedora y monocromática presentación de tono blanco. El frío clima de la metrópolis de Lombardía no impidió el despliegue del show en honor al aniversario de Moncler.
1952 fue el número exacto de personas que Moncler utilizó para su espectáculo, cifra que hace referencia al año en el que la casa de moda fue fundada.
En medio de la Milan Fashion Week 2022, Moncler quiso celebrar sus 70 años en la industria de la moda a la que ha llevado innovación y diseño desde su estilo ready to wear, pero también desde el haute couture. Y así lo hizo con 700 bailarines, 200 músicos, 100 coristas y 952 modelos que estuvieron al frente de casi 20 mil asistentes.
La catedral de la Plaza del Duomo fue la encargada de albergar el níveo ‘ejército’ de Moncler para recibir a la primera participante del performance.
Virna Toppi, bailarina de la ópera La Scala de Milán, movió su cuerpo en medio de un ambiente que respiraba moda y danza contemporánea elaborada por el coreógrafo Sadeck Berrabah.
Remo Ruffini, el Presidente y Director General de Moncler, aseguró ante los medios cómo vio en la velada a la marca que dirige:
“En la Piazza Duomo vi la síntesis perfecta de cómo me imagino a Moncler en el futuro (...) Lo que más me enorgullece es ver a todas las generaciones representadas aquí y sentir la fuerte energía procedente de nuestras comunidades. Junto a ellos construiremos nuestros próximos 70 años”.
En medio de un importante contexto político, Milán escogía al primer Gobierno de extrema derecha y es allí donde los expertos aseguran que se esconde la reacción, motivación y la escogencia por el blanco, el color de la paz, por parte de Moncler.
Al evento asistieron importantes figuras como Bianca Brandolini, Pharrell, Alessandra Ambrosio y Anne Hathaway.