Nuevamente la casa francesa le rindió un homenaje a las artesanías de la moda.
Chanel se ha caracterizado por sorprender en sus colecciones, pero esta vez fue un paso más allá y llevo su “magia” hasta Florencia. La ciudad italiana fue elegida como escenario para el lanzamiento de Métiers d’art 2021-22. La noche se llenó de magia y no fue para menos, en la Stazione Leopolda, una antigua estación de tren que estuvo en funcionamiento hasta finales del siglo XIX, se evocó el concepto de la casa de moda fundada en París que vio una nueva oportunidad para hacerle homenaje a la artesanía de la moda.
Luego de que en diciembre del 2021 se diera a conocer en el Le19M dicha colección que abre la puerta al savoir faire de su casa de artesanía, se materializó la idea de trasladar de Francia a Italia el Métiers d’art 2021-22. El espacio estuvo dispuesto, en ese momento, de tal manera que los espectadores pudieran disfrutar de una experiencia 360.
En la primera sala se podían apreciar tres de las cintas del estudio Remembers. Esta no es la primera vez que se da este tipo de colaboraciones. Ya el estudio había acompañado anteriormente una colección con varias píldoras animadas. En ese entonces hubo una protagonista muy especial, las camelias. En esta puesta en escena, las producciones transportaron la magia de la colección hasta el Ponte Vecchio y el río Arno.
Quienes llegaban hasta el lugar se encontraban con un enorme lazo negro que conducía a los invitados hasta un enorme espacio en blanco con cortinas plisadas y la icónica flor de Chanel, la camelia, en tamaño gigante. Después se topaban directamente con los cortometrajes. En el evento estuvieron personalidades de la talla de Caroline de Maigret, Penélope Cruz o Sofía Coppola.
Una de las personalidades de la noche fue la antes mencionada Penélope Cruz, quien lució un minivestido que dejó a los espectadores con la boca abierta. La artista dejó claro por qué es una de las estrellas mejor vestidas del mundo de la farándula internacional. Penélope lució un conjunto conformado por un vestido de punto ajustado con textura. Además, llevo una chaqueta de lentejuelas de hombros marcados y unas sandalias negras. En materia de accesorios, lo que llamó la atención fue su infaltable pulsera de tobillo.
La actriz le apostó al aire vintage con brazaletes rígidos con la doble C en sus dos muñecas y también lució varias cadenas de diferentes longitudes.