La casa de moda de lujo le hizo un homenaje a Virgil Abloh.
Como muchas marcas de lujo, en el marco de la semana de la moda masculina de París, que actualmente se está llevando a cabo, Louis Vuitton presentó su nueva colección de ropa masculina de la temporada primavera-verano 2023. Esta fue presentada en medio de una pasarela a la que asistieron reconocidas personalidades y se desarrolló en París, el epicentro de la moda durante los últimos días, y en donde varias casas de lujo reconocidas han lanzado sus nuevas tendencias.
El gran diferencial de Louis Vuitton es que este tuvo tintes más conmovedores, pues rindió homenaje al fallecido diseñador y director creativo de la colección para hombres de la marca desde el 2017, Virgil Abloh. Según la revista Time, el también DJ fue una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Su fallecimiento fue el 28 de noviembre del 2021 a causa de su diagnóstico de cáncer; su influencia fue tan grande que supermodelos lamentaron su partida, entre ellas están Bella Hadid y su hermana Gigi Hadid, Kendall Jenner, Hailey Baldwin, entre otras celebridades que resaltaron su forma de ser, su creatividad y su generosidad.
Durante su carrera trabajó con diferentes marcas como “Off-White” e Ikea, además de aliarse con Kanye West en su marca DONDA y, finalmente, fue contratado como director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton, siendo el primer hombre afroamericano en tener este rol en la marca.
Precisamente cuando el desfile estaba cerca de llegar a su fin, y desde la primera fila, Kendrick Lamar se presentó en honor al diseñador. Lo hizo utilizando la corona que se convirtió en protagonista en los videos musicales de su álbum más reciente Mr. Morale & the Big Steppers.
Durante su presentación, el cantante repitió en varias ocasiones las palabras “long live Virgil, long live Virgil”, como puede escucharse en el video insertado a continuación, en el minuto 23:38. Esto, mientras que los modelos salían con un largo trozo de tela de varios colores, que combinó perfectamente con la pasarela de color amarillo.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que el rapero le hace un homenaje al diseñador, quien también fue su amigo. Y es que en la presentación del Super Bowl 2022 en la que hizo presencia junto a Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, y 50 Cent, también usó un traje de Abloh.