Este color brinda elegancia y «glamour».
A lo largo de los años ha sido normal ver que las novias asistan a sus bodas vestidas de blanco. La tradición indica que este color simboliza pureza e inocencia. Además, en diferentes culturas alrededor del mundo existen supersticiones sobre los vestidos de novias que no son de esta tonalidad.
Por ejemplo, algunos consideran que si una mujer se casa vestida de amarillo será de mala suerte y si lo hace de verde es porque siente pena de ser vista con quien se va a casar. Pero por años el color que evitaron muchas mujeres fue el negro, pues se cree que simboliza la mala suerte y el luto.
Sin embargo, muchas personas han dejado atrás estas creencias y se han arriesgado a asistir a uno de los momentos más importantes de sus vidas vestidas de otros colores. Incluso, en los últimos meses se ha evidenciado un auge en los vestidos de novia de color negro.
De hecho, según Google Trends recientemente las búsquedas de “vestido de novia blanco” y “vestido de novia negro” han estado muy parejas, y durante seprtimebre y octubre del año pasado se buscó más la segunda opción que la primera. A su vez, en Pinterest también se ha buscado con mayor frecuencia los vestidos de boda de tonalidad oscura.
Al ver esta tendencia, David’s Bridal, una de las marcas más reconocidas de vestidos de novia en Estados Unidos, esta alternativa estará disponible en la mayoría de sus tiendas a partir de otoño. Inclusive, ya los está ofreciendo, eso sí, completamente personalizados y bajo pedido.
Laura McKeever, directora de relaciones públicas, filantropía y comunicaciones de David’s Bridal, explicó que las mujeres están tomando la decisión de casarse vestidas de negro a raíz de la pandemia, pues debido a que tuvieron que cancelar sus ceremonias, ahora quieren que estas sean innolvidables y se siente más libres a romper los esquemas.
“Comenzamos a ver esto en 2021 con parejas que querían eliminar las reglas tradicionales de la boda. Las novias que han tenido que posponer sus bodas debido a la pandemia ahora quieren que su día especial sea único . Quieren usar lo que ellas eligen en su gran día. Optan por lugares únicos, usan zapatillas y food trucks”, aseguró.
Por su parte, Ranu Coleman, responsable de marketing de Azazie, página que vende vestidos y accesorios de novia, afirmó que este color “evoca el glamour de la alfombra roja del viejo Hollywood. Las novias sienten que aporta una atención extra y que hace todo el sentido para ellas”.