El estilo que predomina en las calles
La tendencia de usar piezas cómodas y atemporales llegó para imponerse en el uso de los zapatos conocidos como mocasines, un calzado sin cordones que se caracteriza por la versatilidad y comodidad.
Las calles de las grandes ciudades han sido testigos de la forma como destacadas modelos han decidido hacer de los mocasines los protagonistas de su propipo street style.
De las tiras y zapatos descotados se está pasando a un estilo mucho más tradicional en el cual el mocasín juega un papel muy importante al ser un calzado que combina con todo tipo de looks, acercándose así al sello personal de quien desee usarlo.
Desde los mocasines con enormes plataformas, pasando por los tradicionales con moño, hasta los infaltables de herraje, todos se adaptan a las distintos modelos de falda o pantalón que se deseen, siempre dando una impresión entre lo informal y lo elegante.
La practicidad que ofrece este tipo de calzado no debe rayar con el buen gusto al usarlo, de ahí la importancia de conjugarlos de manera adecuada de acuerdo con lo que la ocasión amerite. Algunos ejemplos de cómo lucirlos te los dejamos aquí:
Modelo Pump: se distingue por el moño y el terciopelo como material básico. Es el indicado para ocasiones muy elegantes, e inclusive se puede utilizar acompañando a un smoking. Algunas veces se podrá ver modificado al utilizar el charol en vez del terciopelo, pero, eso sí, es infaltable el moño negro a la altura del empeine. Se puede usar con medias, siempre y cuando contrasten con el color negro.
Su hermano es el slipper, sin moño, sólo de terciopelo y en varios colores.
Modelo Tassel: las borlas en la parte superior es uno de los elementos que más los identifica. Se pueden llevar tanto en piel como en gamuza. Se ven bien con jeans, leggins o pantalón formal de color oscuro (negro o café). Se recomienda que su uso sea durante el día.
Modelo Driver: se distinguen por su suela de goma y no es aconsejable llevarlos con medias. Fusiona perfectamente el concepto de lujo y el casual tanto para hombres como para mujeres. Son muy confortables como para llevar durante un evento social de día con un pantalón de lino , siempre y cuando estos no cubran el mocasín.
Los náuticos: se reconocen por sus ojales a los costados y suela de goma. Se utilizan mucho para ir a la playa o a un paseo. Nunca se deben usar con medias y se aconseja llevarlos para salidas en las que el mar, el lago o el río están presentes. Esencial para quienes viven en tierras cálidas y costeras, mientras que para los demás serán de uso más ocasional.