Una de las pasarelas más famosas volverá a tomar la ciudad londinense el próximo mes de febrero
Después de la edición del pasado mes de septiembre que se vio opacada debido a la muerte de la reina Isabel II, la moda británica comienza a prepararlo todo para la próxima edición del London Fashion Week.
Bien dio a conocer esta noticia la British Fashion Council (institución encargada de fortalecer el papel de la moda británica dentro de la escena internacional), a comienzos del mes de diciembre y con motivo de la ceremonia de entrega de los Fashion Awards de 2022, acto durante el que adelantó el programa de su próxima edición del mes de febrero.
Y es que esta organización encargada de las distintas ediciones de la LFW y de todas las iniciativas, educativas, de capacitación y de inclusión, que se llevan a cabo a través de la BFC Foundation y del Institute of Positive Fashion, dirigió la atención del mundo de la moda hacia la celebración de una de las semanas más significativas y glamorosas a nivel internacional.
Aunque por ahora se conoce un primer calendario provisional, es evidente que se podrán disfrutar de desfiles anunciados como el de Burberry, que llegará para marcar la presentación oficial de la nueva etapa a la que se está abriendo ahora la célebre casa de modas británica bajo la dirección de Daniel Lee, su nuevo director creativo desde el pasado 3 de octubre; hasta el de la española Carlota Barrera, quien presentará en esta pasarela sus últimas novedades en moda.
La pasarela volverá a desarrollarse sobre un modelo tan inclusivo como híbrido a través de un programa que volverá a contar con desfiles y presentaciones tanto físicas como digitales, sobre una oferta formada por colecciones tanto de hombre como de mujer.
De esta manera, dentro de la organización del evento sigue en pie ese rechazo de organizar dos pasarelas distintas para hombre y para mujer, tal y como siguen impulsando otras semanas de moda internacional.
Muchos son los nombres que se encargarán de dotar de un carácter singular y propio a estas próximas celebraciones. Así, junto a Burberry y Carlota Barrera, encontraremos a las firmas de moda de Christopher Kane, Erdem, Molly Goddard, Roksanda y de Simone Rocha.
Esta próxima edición contará con la plataforma que desde 1993 viene tratando de favorecer la entrada y la visibilidad de las nuevas promesas de la moda británica.
La London Fashion Week de este año veremos la iniciativa ucraniana Support Ukrainian Fashion. Un proyecto impulsado por la Semana de la Moda de Ucrania y dirigido a apoyar a los diseñadores del país durante estos difíciles tiempos en los que permanece inmerso en la guerra.
Solo hasta finales del próximo mes de enero se publicará el cronograma final con los nombres y las fechas exactas del programa de esta próxima edición de LFW.