A pesar de las controversias, lo cierto es que llegó para quedarse.
Para nadie es un secreto que hay algunas tendencias o modas que pasan desapercibidas, mientras que otras se hacen bastante famosas, pero no por las razones correctas, pues reciben millones de comentarios negativos o dividen opiniones. Y es precisamente esta característica, la que las hace aún más apetecidas.
Y es que ¿quién no quiere convertirse en un transgresor en términos de moda? Muchos y muchas están interesados en salirse de las normas y de lo común y así expresarse solo con lo que usan y cómo lo usan, pues la moda comunica.
Sin embargo, algunos difieren sobre las tendencias que deberían ser consideradas dentro de ese término y el tiempo que deberían permanecer vigentes. Un ejemplo de ello es la lencería exterior o que se puede ver sobre la ropa, amada por muchos y odiada por otros.
A pesar de esto, muchas celebridades se han sumado a esta tendencia y han demostrado que hay formas en las que luce bastante bien, e incluso le aportan un toque de elegancia y sensualidad, perfecto para ciertos eventos en los que no quieren pasar desapercibidas.
Según el medio especializado Harper’s Bazaar “La lencería encontró un hueco no solo en la intimidad, sino que dio el salto a la calle”, y varias celebridades lo han demostrado en las entregas de premios o alfombras rojas alrededor del mundo.
Vogue asegura que el regreso de esta tendencia puede tener mucho que ver con que la moda Y2K también se está volviendo a ver en detalles como los peinados, la ropa, el cabello, los accesorios, los estilos y los colores. En medio de sus pasarelas varias marcas lo han confirmado.
El mismo medio mencionó las colecciones de casas de moda de lujo, como lo son Mugler, Balenciaga, Diesel, y que en cada una de sus entregas siguen confirmando que la tendencia de usar la lencería en exterior o visible en todos los looks, llegó para quedarse.
Famosas de Hollywood como Bella Hadid, quien ha demostrado que es fanática de la moda y por eso ha sido referente en varias tendencias, también lo ha hecho con esta. Y es que en varias ocasiones la ha utilizado en su día a día y en eventos más formales.
Por otro lado, uno de los aliados de esta tendencia y que también tiene mucho que ver con el regreso de la moda Y2K son los low rise pants, que permiten que se vea mucho más la ropa interior al usarlos o al combinarlos con otras prendas de lencería.