El dúo creativo presentó El Contento, la colección encargada de abrir las pasarelas presenciales de la edición 2022 de BFW
La sabrosura, el tumbao, el brillo y el color fueron los protagonistas en el evento de inauguración de la Bogotá Fashion Week 2022, el cual estuvo a cargo del dúo creativo detrás de la casa de moda colombiana Leal Daccarett.
En medio de una estructura arquitectónica neoclásica y óleos del pintor bogotano Ricardo Gómez Campuzano, los asistentes del Palacio San Francisco se transportaron a El Contento, una colección donde la identidad colombiana, los colores vibrantes y la alegría representan el ADN de la marca de Francisco Leal y Karen Daccarett.
El público vibró con las 30 prendas presentadas en la pasarela, cada una fabricada cuidadosamente; algunas con elementos libres de maltrato animal, con lentejuelas, terciopelo, plumas de marabú y seda.
El Contento es una amalgama de inesperadas estructuras, estampados mixtos, piezas extravagantes, vestidos cortos, faldas maxi, drapeados, cortes asimétricos, volumen y colores energéticos. La colección tiene una estética tropical con siluetas versátiles que identifican a un diseño ultrafemme.
Leal Daccarett, sin duda, vistió de fiesta a Bogotá en la pasarela inaugural de la quinta edición de Bogotá Fashion Week. Al son de la icónica canción “La Tortuga” de Joe Arroyo, los asistentes se deleitaron con una colección que derrochó elegancia caribeña y sofisticación. La dupla de colombianos, orgullosos de su origen, mostraron una colección llena de “sabrosura, tumbao, brillo y gozo”.
La marca fue fundada por Francisco Leal y Karen Daccarett, dos colombianos que se conocieron mientras estudiaban diseño de moda en el Istituto Marangoni de Milán. Luego de trabajar durante varios años en la industria de la moda italiana decidieron regresar a Colombia y emerger en el mercado local.
La marca está inspirada en la belleza caótica de Colombia, en sus mercados locales de frutas, en sus exuberantes paisajes, los contrastes de la arquitectura de sus ciudades, sus pueblos e iglesias, en el trópico y la elegancia caribeña. Las colecciones de Leal Daccarett combinan estilos de Italia, Medio Oriente y la herencia cultural de la pareja con volúmenes arquitectónicos y siluetas escultóricas.