La moda es un poderoso medio de comunicación y la serie de streaming supo cómo dar a entender esto.
‘Succession’ es una de las series estadounidenses más exitosas de los últimos años. Esta producción se centra en la vida de una familia que es dueña de un gran número de empresas dedicadas a los medios de comunicación, parques temáticos y turismo. Cada uno de los miembros de la misma busca la manera de manejar el poder, aunque ya exista un plan de sucesión marcado.
En esta intriga familiar que se encuentra en HBO ha logrado abarcar las tendencias en las redes sociales y se ha convertido en tema de conversación frecuente entre los amantes de las series. Con el fin de esta producción son muchos los detalles en los que los espectadores han puesto sus ojos. Uno de ellos es la ropa.
Pero, sin dudas, una de las maneras de demostrar dicho poder es por medio de la ropa. Algo que ha llamado la atención en esta trama es que estos multimillonarios tienen mucho poder sin necesidad de aparecer en medios de comunicación ni conceder entrevistas.
En ese sentido esta serie demostró que por medio de la indumentaria se puede llegar a marcar distancias. La moda se convierte también en un código de identificación pues muchas de las prendas más costosas pueden llegar a costar una gran suma de dinero. Algo que se conoce como lujo silencioso.
Los conocedores de moda podrán identificar fácilmente una gorra sin logotipos, una chaqueta de cachemira en tonos neutros o unos zapatos sencillos de náutica. En ese sentido, en esta serie la ropa ha servido para demostrar el poderío.
Los tonos apagados y sobrios son los que han mandado la parada en esta serie. Este código va en contra de lo que se define como logo manía utilizada en muchas ocasiones por los nuevos ricos. Los multimillonarios se muestran más sobrios y buscan la manera de llamar poco la atención.
Uno de los personajes que mostró su poderío a través de la ropa fue Kendall Roy. A él se le vio en la serie con una gorra visera de Loro Piana que puede llegar a costar 600 euros en el mercado. Lo mismo ha pasado con la bomber de Ford, que está avaluada en cerca de 7 mil euros. Una de las prendas que lució en la última temporada fue un abrigo de tres cuartas de cachemira de Loro Piana. Esta pieza está avaluada en 8.300 dólares, es decir unos 36 millones de pesos.
Siobhan Roy es otro de los personajes que marcó distancia con su forma de vestir. Al principio se mostró apática al mundo empresarial y optó por lucir tonos pastel, pero cuando se inmiscuyó en el mundo de los negocios ya la vimos utilizando tonos más fríos. Esos mismos que le atribuyen a los empresarios. En la temporada cuatro lució un abrigo de Emporio Armani avaluado en 1.025 dólares.
En todas las temporadas, los personajes demostraron que entre el poder y la moda hay una gran relación. Ya se ha escuchado mucho decir que las prendas de vestir que utilicemos van a comunicar mucho, pero este postulado toma mucha más fuerza cuando en una serie con tanto auge en las plataformas de streaming se reafirma.