¿Uno siempre vuelve a donde fue feliz? Parece que con las tendencias es así.
En los últimos meses, hemos visto el regreso de numerosas tendencias de años pasados, ahora adaptadas a la pospandemia, uno de los mejores ejemplos es el Y2K, en donde mucha de la estética se ha vuelto a poner de moda, en especial, gracias a redes sociales.
Desde las prendas, los estilos, el maquillaje, los peinados, colores y texturas, es un hecho que esta corriente de inicio de milenio ha regresado con fuerza, sin embargo, no es la única. Y es que parece que las personas tienen nostalgia por el pasado y muchos quieren resaltar prendas vintage que sus padres y abuelos tuvieron la oportunidad de usar.
Lo cierto es que esta no es la única estética que ha vuelto a ser tendencia, el medio especializado Harper’s Bazaar ha hecho una lista de prendas que demuestran el regreso de los años 60 y algunos de los elementos mas característicos del momento.
En la lista, uno de los elementos que más llama la atención son las botas blancas que hoy en día son uno de los indispensables en el clóset de cualquiera. Ya sea hasta la rodilla, o hasta el tobillo, estas han demostrado ser el complemento perfecto para muchos looks.
Algunas de las prendas principales nunca han pasado de moda, como las minifaldas y las gafas grandes y oscuras, dos elementos muy aprovechados por las celebridades de la época para los eventos importantes y las alfombras rojas, así como lo fueron para las más arriesgadas en verano, quienes querían romper con todos los estilos ya preconcebidos.
La mezcla de estampados y de colores como el café y el amarillo también están en la lista de Harper’s Bazaar, si bien es algo bastante atrevido, muchas lo han lucido y han resaltado de la mejor manera. No necesariamente tienen que ser cuadros con cuadros, puede ser animal print con un estampado geométrico, la idea es arriesgar.
Aunque hoy en día se hace de manera diferente, lo cierto es que sigue siendo una tendencia bastante controvertida y que despierta odios y amores, pues hay que saber utilizarla para que se vea a la moda y no al azar.
Finalmente, otra de las prendas que ha regresado y que ha tenido gran éxito en los últimos meses, son los vestidos Baby Doll que son favorecedores para todas, y además aportan la cantidad necesaria de ternura y sensualidad.