‘Casa Blanca’ fue el nombre de la colección que presentaron en medio de sonidos y paisajes de Oriente.
En la que fue su segunda pasarela para Colombiamoda, Andrés Pajón puso en desfile la colaboración creativa que realizó con MALVA, la única tienda departamental de nicho en Colombia con piezas de diseñadores nacionales e internacionales. Fue así como Pajón y Felipe Cartagena se aliaron para construir una colección exclusiva e inspirada en Marruecos, una de las más esperadas en esta edición número 35 de la feria de moda más importante de la región.
‘Casa Blanca’ fue el nombre escogido por los creativos para darle vida a prendas y looks inspirados en la cultura, paisajes, texturas, misterios y por supuesto los colores del Oriente, en especial de Marruecos, lugar que le ha servido de inspiración a Felipe Cartagena en más de una ocasión para sus diseños. Dicha colección, en 45 looks, mostró piezas que resaltan la femineidad en un evento que transportó a los asistentes del evento a un viaje por el Oriente.
En medio de un ambiente seductor y mágico, la fantasía cobró fuerza en la pasarela de 45 salidas en las cuales los espectadores se encontraron con el universo caracterísrtico de la firma que, teniendo a Marruecos en mente, contó con siluetas fluidas, looks para toda ocasión especial y un gran cierre con la línea atelier de trajes con un gran trabajo de bordados hechos en La India y Medellín.
A su vez, para la colección utilizaron sedas en tonos rojos, dorados, azules y negros con diferentes tejidos como la gasa, el charmuse, el crepé, la lana, las plumas y también se valieron de flecos españoles. “Nos sentimos muy felices de seguir construyendo esta relación tan especial con MALVA y todo su equipo, su apuesta y labor por construir una industria más completa y equilibrada es un gran motivo para celebrar en esta feria”, menciona el diseñador Andrés Pajón.
“El progreso ha sido muy grande con Malva porque hemos podido entender al consumidor, siempre habpiamos estado como muy local en Medellín y la llegamos a Cartagena, Bogotá, Latinoamérica, entonces ha sido un aprendizaje muy lindo de saber qué prendas utilizan las mujeres, cuáles son sus colores preferidos, sus siluetas, y obviamente reafirmar el ADN de ‘Pajón y Cartagena’ en la colección y en cada pieza que tenemos”, comentó Andrés para Fucsia.
Estas colecciones se lanzan cada seis meses y han contado con la participación de Johanna Ortiz, Jorge Duque, Francesca Miranda, María Elena Villamil, Andres Otálora, Paula Mendoza, Pepa Pombo, Patricia Mejia, Zierra Leona, La obra de arte soy yo, Suki Cohen y Sandra Weil. La colección con MALVA cuenta con la especialidad del diseñador. En las tiendas físicas y online se podrá encontrar una amplia selección de Casa Blanca a partir de noviembre de 2023. Asimismo, podrá ser adquirida en el punto físico de Perú que será inaugurado en octubre del presente año.
“Este evento es el escenario ideal para lanzar nuestra firma al mercado de moda internacional y posicionar a MALVA como el destino número uno de la moda. Además, es un placer trabajar con Andrés Pajón y Felipe Cartagena porque en su marca se refleja la elegancia, exclusividad y versatilidad que nos representa“, comenta Alan Bursztyn, dueño y fundador de MALVA, sobre su participación en Colombiamoda 2023.