La feria busca empoderar a las mujeres de tallas grandes que se sienten excluidas por la industria.
Las mujeres de tallas grandes que en la actualidad cada vez logran sentirse más representadas y menos excluidas de muchos ámbitos, a lo largo de los años fueron rechazadas e invisibilizadas en el campo de la moda debido a que nada estaba “hecho para ellas”.
Con el paso del tiempo, las cosas han ido cambiando y por eso ahora existe todo un movimiento con el que se busca eliminar el rechazo que reciben las mujeres que son gordas solo por serlo y, además, cada vez son más las marcas que se deciden a incluir tallas grandes para hacer lucir bien a todas.
Dentro de esta necesidad de generar más respeto y dar opciones para generar más inclusión, la creadora de contenido, activista y emprendedora, Laura Agudelo, mejor conocida como ‘La pesada de moda’, decidió crear la feria ‘GORDA’ en la que precisamente quiere darle un espacio dedicado a todas las personas de talla grande para que pueda encontrar lo que definitivamente las haga resaltar no por su tamaño, sino por dejar salir a esa mujer bella.
‘GORDA’, tal como lo define su creadora, es un salón de moda plus size, que lleva realizándose hace tres años y ha tenido un importante éxito, pues a pesar de creer que no habría suficiente público para acogerla, en su primera edición miles de mujeres asistieron con la esperanza de conseguir prendas que por fin las hicieran sentir cómodas.
En esta nueva edición serán dos fines de semana en los que más de 25 marcas presentarán todo su catálogo para que las mujeres puedan escoger con qué quieren lucir estupendas este nuevo año.
El evento se realizará en el Hotel Hyatt Place de Bogotá desde el viernes 3 al domingo 5 y repite el sábado 11 y domingo 12 de marzo. Cabe destacar que en ambas fechas podrán asistir todos los que quieran, ya que cada fin de semana habrán marcas diferentes y solo algunas repetirán, por lo que la variedad será bastante amplia.
De esta manera, la organización de ‘GORDA’ busca que el público plus size, tenga acceso a más marcas nacionales que están trabajando este segmento y, de la misma forma, permitir que las marcas puedan llegar a mucha más gente consumidora de sus productos en la capital de la república de Colombia.
Durante los dos fines de semana, ‘GORDA’ contará con una agenda de charlas y actividades gratuitas, algunas de aforo limitado, en las que mujeres plus size que se destacan en diferentes campos estarán compartiendo sus experiencias personales con las asistentes.
En total serán 30 marcas de ropa especializadas en el mercado plus size, esperando al público capitalino. Las boletas para ingresar a ‘GORDA’ salón de moda plus size ya se encuentran a la venta a través de las plataformas del evento y podrán ser adquiridas por los medios de pago Bancolombia, número de cuenta 80626566280 o Nequi y Daviplata.
La organización ha creado un plan especial que le permitirá a los asistentes comprar con descuento el ingreso al showroom, pero también a las diferentes charlas, talleres y conferencias que se llevan a cabo en paralelo con la muestra comercial.
Cabe resaltar que la boletería se vende por día individual, pero hay opciones para asistir los cinco días, es decir, ambos fines de semana, por 40 mil pesos. La boleta por día tiene un costo de 10 mil pesos.
Por otro lado, algunas de las marcas que serán parte del evento con todos sus diseños y que las asistentes podrán adquirir son:
Inanna de Bogotá, Ktache que llega desde Medellín, Amara, una marca creada en Rionegro, Antioquia, Lizzy Curvy, también de Medellín, Jo Plus de Bogotá, y muchas más.