Moda

Fat Pandora: un expresión de estilo por medio de la moda

Fucsia.co, 15/9/2022

La «influencer» reafirma su compromiso con la moda inclusiva al resaltar el cuerpo de las mujeres «plus size» y vestirse de amor propio.

Fat Pandora | Foto: Copyright

El mundo de la moda colombiana, desde hace algunos años, ha comenzado a dar sus primeros pasos hacia un avance de la diversidad corporal. Ahora bien, el trabajo en este tema es largo.

Sin embargo, es importante resaltar que existen compañías que están notando cómo se produce un aumento de la representación de mujeres de diferentes corporalidades. Y en eso, justamente, Adriana Convers, también conocida como ‘Fat Pandora’, ha llevado desde hace algunos años un mensaje directo sobre la discriminación a las personas por su peso y las ha revalidado como sujetos de aspiración, deseo e identidad.

Publicista, escritora e influencer bumanguesa de 34 años, se definía desde hace tiempo a sí misma como “Fat” (gorda), una palabra totalmente revolucionaria en un país como el nuestro. No en vano su relación con la moda viene como ejemplo de su padre, a quien define como todo un referente.

“Mi papá es muy regio, hubiera querido heredar al menos el 20 % de su estilo. Mi papá me lo cuenta mucho, cuando era joven en una Colombia tan machista dice que se fue a trompadas con otros porque le decían que era mariposo, esto porque le gustaba combinar y vestir de colores… creo que eso es muy poderoso, es ser fiel al estilo de uno, no importa que digan alrededor”, puntualizó en entrevista con Fucsia.

Desde entonces, por medio de charlas y su pódcast “Talla Única”, ha hablado a su audiencia en redes sociales y, de esta forma, ha distribuido este mensaje.

Un mensaje a través de la moda

Pero con el fin de llegar a una audiencia de tallas grandes se unió en una nueva colaboración con una multinacional para acabar con estos mitos y resaltar el cuerpo de las mujeres plus size, por medio de la ropa.

“Es bonito trabajar con un equipo muy receptivo como Falabella, hubo mucha retroalimentación y el resultado es una nueva colección que obviamente tiene las siluetas que más se acomodan al cuerpo grande, pero que también tiene moda, tiene estampados, tiene volúmenes y un montón de cosas que siempre nos han dicho los expertos de moda que las gordas no podemos usar, entonces es como derribar un montón de mitos respecto a lo que se puede o no se puede poner una mujer de talla grande en Colombia”, expresó.

En esta nueva propuesta, la influencer decidió enfocar nuevamente su atención en prendas únicas, pero, a su vez, versátiles, que puedan ser utilizadas por mujeres de tallas grandes. La colección está inspirada en las tendencias de pasarelas del Spring Summer 2022. Y es que, tras el éxito desde su lanzamiento, Adriana se ha convertido en un ícono de la moda que busca dejar en el pasado los prejuicios sobre cómo se debe ver un cuerpo y cuáles son las tallas ideales, cambiando así los paradigmas de la moda.

Con su autoimagen ha logrado mostrar que el amor propio, más allá de un pie de foto vacío en Instagram, es una afirmación con un significado realmente transformador. Pero siempre lo transmite a su manera: en un tono accesible y tan único como ella.

De acuerdo con Adriana, “el hecho de que exista esta colaboración, manda un mensaje muy poderoso, suena extraño pero a las mujeres gordas en Latinoamérica, en especial las jóvenes, nos ha tocado hacer un mensaje de ‘sí estamos, sí existimos las mujeres gordas en Latinoamérica’, entonces creo que es el primer punto de esa validación”.

Moda inclusiva

Convers reafirma su compromiso con la moda inclusiva, resaltando el cuerpo de las mujeres plus size vistiéndose de amor propio y mostrando que estampados, texturas y diseños, están hechos para todas.

“En esta colección fuimos un poco más arriesgados en cuanto a el tejido de punto y a los tejidos en general, hay un suéter animal print que me encanta porque existe esa famosa regla que dice que no puedes usar animal print si pesas más que el animal. Es un mito, todas lo podemos usar”.

Con la moda, Adriana ha podido mostrar a miles de mujeres que los complejos se pueden dejar a un lado al tener consigo un soberbio sentido del estilo. “La paleta de color es relacionada como lo que vimos que es el color de año, el Pantone, el violeta, que es, a su vez, el color base de toda la colección. También, hay prints pensados en las mariposas, en las alas de las mariposas. Por otro lado, hay mezcla de colores como el violeta con colores básicos como el blanco y el negro que funcionan para toda ocasión. Y el naranja, también como el color salmón, está muy presente. Como digo, la idea es mostrar que las personas de tallas grandes podemos usar todo lo que queramos, que las reglas que nos han impuesto de la moda, son para romperse”, manifestó mostrando que en Colombia hay un mercado importante que ya no busca esconderse, sino alzar su voz.

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