Una de las piezas claves para sentirse bien vestida
Una falda es ideal para resaltar la figura y el estilo de cualquier mujer. Independiente del modelo que se prefiera, es una de las prendas básicas que siempre se deben tener en el armario para crear atuendos innovadores.
A pesar de que cada vez hay nuevas tendencias en el mundo de la moda, la falda es una de esas prendas que “desafían el paso del tiempo”, pues nunca pasan de moda y facilitan muchas combinaciones de acuerdo al momento en el cual queremos lucirlas.
De otro lado, existen tantos modelos como tipos de mujeres de manera que es casi seguro que siempre encontremos un tipo de falda que nos quede muy bien. No olvidemos que siempre podemos contar con esos modelos tradicionales como la Falda tubo o lápiz, la evasee o tipo A, la tableada o escocesa, falda plato o circular o la asimétrica, para lucir espectaculares en cualquier ocasión.
El empoderamiento de la mujer es uno de los temas estrellas d este 2022 y la moda en faldas no podía estar alejada de ello, por eso les traemos algunos ejemplos de las tendencias en faldas tipo ejecutivas, para que podamos sentirnos “dueñas del mundo”.
1. Falda plegada: una de las prendas más versátiles que las mujeres pueden tener en casa. Se usa con mayor frecuencia en épocas más frías, combinado con un blazer largo.
2. Falda godet y falda evase: son variaciones de la falda plegada y son muy utilizadas por mujeres que quieren tener cierta libertad corporal.
3. Falda de jeans: es una falda que se ajusta al cuerpo y que es uno de los modelos de falda más utilizados en la actualidad. Aporta feminidad, ligereza y romanticismo.
4. Falda ajustada: hay que tener en cuenta el ajuste que se desea lograr con esta pieza y el material de la misma. Su uso depende de la ocasión para la cual la necesitemos.
5. Falda midi: es una falda por debajo de la rodilla que nunca pasará de moda porque da mucha feminidad y elegancia.
6. Falda drapeada: es la que tiene el efecto de “tela arrugada”, y se cose de esta manera. Viene de la tradición grecoromana y sus pliegues están hechos mediante costura.
7. Falda trompeta y falda lápiz: la falda de tubo es una de las más conocidas. Su corte es bien estrecho, al cuerpo, ajustada y suele llegar hasta las rodillas. Entre sus variantes están la falda trompeta y la falda lápiz.
8. Falda larga: es un modelo de faldas que casi siempre usa telas ligeras y hace parte de un look muy elegante.
9. Minifalda: son modelos que simplifican la figura de la mujer y le permiten lucir sus rodillas cómodamente.
10. Falda recta: es un modelo muy tradicional que siempre estará vigente por lo que se convierte en una pieza clave dentro del armario de cualquier mujer.
Sin importar el estilo de tu preferencia, es indispensable saberlas combinar con las camisas, zapatos y accesorios adecuados para dar una apariencia moderna y de buen gusto en toda ocasión.