Una se mantiene como la más poderosa de la industria y una que no figuraba en el top 10 ha escalado poco a poco.
Ya se publicó el Lyst Index, una clasificación que se comparte cada tres meses con las marcas y artículos que marcarán tendencia en la industria de la moda. Este es uno de los listados más confiables teniendo en cuenta que al menos 150 millones de personas alrededor del mundo la toman como referencia para ojear y descubir artículos de más de 12 mil marcas.
Este listado se realiza basado en una fórmula que analiza componentes como hábitos de compra, tasa de conversión y ventas. También se incluyen datos como búsquedas en Google, menciones en las redes sociales y estadísticas de interacción trimestral. Ya se dio a conocer el nuevo listado y estas son las marcas en las que los usuarios han mostrado mucho más interés.
El décimo lugar es para Saint Laurent, la casa de modas francesa es una de las preferidas por los compradores de marcas de lujo. Por algo es una de las más grandes de la industria, al punto que es la primera marca en tener su propia productora de películas.
Gucci es una de las clásicas, pero ha bajado algunas posiciones. Los expertos en la industria esperan que con la presentación de la primera colección de Sabato de Sarno, su nuevo director creativo. Ya por lo menos creó el programa de “stock muerto” y reventa.
Le ha ido muy bien pues es la marca italiana que más rápido se ha escalado en dicho ranking. Ahora está en el top 10, pues pasó de la posición 13 a la 8. Todo parece indicar que esto se dio por su salida del calendario de la Semana de la Moda de Milán para presentar su colección de otoño/invierno en Los Ángeles.
A pesar de las críticas que ha recibido, se mantiene como una de las marcas de lujo favorita de los compradores. Este año ha hecho una gran apuesta para que grandes celebridades estén en sus publicidades, como por ejemplo, Kim Kardashian.
Este es considerado un caso de éxito en la industria. Su nuevo director creativo Matthieu Blazy supo como aprovechar lo hecho por su antecesor. Este año fue tendencia por el video que presentó para celebrar el año nuevo chino y además presentó el bolso Andiamo que refleja el espíritu de ir donde se quiera.
Su estilo vanguardista convierte esta marca en una de las más deseadas del mercado. Su director creativo, Jonathan Anderson, ha sabido muy bien como sacarle provecho al ADN de la marca. Este año empezó dando un duro golpe de opinión al diseñar el look principal de Rihanna para su show de medio tiempo en el Super Bowl.
Italia, sin dudas, se consolida como uno de los epicentros de la moda. Este año esta marca de lujo ha dado mucho de que hablar y se anotó un hit al nombrar a Suga de BTS como embajador. Otro de los grandes aciertos fue el de colaborar con los estilistas Law Roach y Anna Dello Russo para la colección primavera-verano 2023.
La maison italiana que se ha destacado por sus atuendos con plumas lanzó hace poco la colección primavera-verano 2023. En esta aparecen celebridades como Emma Corrin y Kendall Jenner. Además, cuenta con una colaboración con New Balance.
El año pasado también estuvo en el listado. A su cabeza creativa está nada más y nada menos que Miuccia Prada y esta es la primera vez que dicha marca está en el segundo lugar. Su bolso Pocket es el causante de su éxito en este edición del listado. Sus ventas minoristas estuvieron en el marco de los 432 millones de euros en el 2022.
La casa de modas italiana no deja el primer lugar y se sigue manteniendo como la más poderosa de la industria. En la web tuvo un aumento de búsquedas del 22 %. En el 2022 registró ventas minoristas por el orden de los 3.252 euros. Por algo se mantiene en la cima de este top.