La moda es cíclica y los vestidos en red han sabido mantener esta premisa.
Siempre se ha dicho que la moda es cíclica. Este concepto está tan claro en la industria que para este verano 2022 vuelve una prenda milenaria, una pieza que tiene más de 4 mil años. Sin dudas, el naked dress es una de las prendas que más tendencia está marcando este año. En la industria las prendas con transparencias han tomado mucha relevancia pues dichos diseños dejan poco a la imaginación.
La prenda milenaria es la llamada textura en red, un diseño inspirado en el antiguo Egipto. En el Museo de Bellas Artes de Boston aún reposan dos prendas que fueron rescatadas y que dan indicios de cómo podían vestir las mujeres hace más de cuatro milenios. En la industria de la moda aún causa mucha curiosidad el hecho de que después de tantos años vuelva a ser tendencia esta prenda.
En las pasarelas de este año, este tipo de prenda ha dicho presente sin ningún tipo de reparos. Pero no ha sido solo en el 2022, en 2019 y 2021 ha estado presente en las pasarelas de Acne Studios y Burberry. Este año está presente en una disruptiva propuesta de Chloé que expone prendas con hilos multicolor.
Chromat propone el rojo para el naked dress combinado con bikini, por su parte, Supriye Leele se lanza por el blanco. Ambas ideas con un mismo fin. Este último trata de no arriesgar tanto por lo que su propuesta es un poco más discreta mezclándose con un tank top y braga de talle alto, un outfit considerado ideal para ir a la playa.
En esta temporada también se está imponiendo como tendencia el naked skirt o el naked top. Se trata de una nueva manera de concebir el vestido en red. En las pasarelas se ha visto como las marcas proponen combinar estas prendas con diferentes tipos de pantalones que van desde los largos hasta los shorts. Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de lucir esta prenda es la de la superposición que es clave, por ejemplo, a la hora de llevar una falta en red, ya sea a través de bikinis, bañadores o los famosos Holzweiler de la temporada primavera-verano 2022.
En definitiva, ya algunas marcas han optado por incluir prendas de este estilo a su colecciones. Esta tendencia también ha sido aplicada a diferentes accesorios. Desde bolsos hasta cinturones han sido adecuados para evocar una prenda de origen milenario.