Glenn Martens elaboró unos aretes que han sido sensación en las redes sociales.
Una de las características de Glenn Martens es la elaboración de piezas que se terminan convirtiendo en tendencias por su concepto “bizarro” para los desfiles de moda para Y/Project. Recientemente, en las redes sociales se ha vuelto tendencia precisamente una de las creaciones de Glenn Martens. No habían terminado de llegar los accesorios a la pasarela cuando ya en las plataformas digitales empezaron a hablar de ellas.
En el desfile de colección masculina primavera 2023 en París, Martens mandó a unos modelos con los accesorios surrealistas con una de las formas más “bizarras” y comunes que pueden haber en el mundo: una mano con el dedo medio levantado. Cabe recordar que, desde el 2013, Glenn funge como director de creativo de Y/Project, pero además también está al frente de la dirección artística de Diesel.
Dichos aretes de metal fueron la antesala de lo que sería uno de los espectáculos de moda más esperados este año. Las piezas que pudieron ver los asistentes fueron vestidos flotantes suspendidos por cables invisibles, los llamados tops “rude baby” estampados en colaboración con Jean Paul Gaultier y bordados de la icónica Torre Eiffel. Martens también es recordado porque ideó la colección de alta costura de Jean Paul Gaultier primavera-verano 2022.
“Realmente tratamos de invitar a nuestros clientes a disfrutar de las prendas y el juego y jugar con él”, aseguró el diseñador a los periodistas tras bambalinas. Los medios de comunicación calificaron a los accesorios como una “malicia contemporánea”.
Uno de los aspectos que llamó la atención de estos diseños es la exploración continua de lo que es la ironía de la moda.