Una vida dedicada a vestir las mejores pasarelas
La famosa empresaria y diseñadora de modas Donatella Versace hermana menor de Gianni, el fundador de la reconocida Casa Versace, celebra hoy su cumpleaños número 67, en medio de saludos de felicitación de numeroso seguidores del glamur y la elegancia alrededor del mundo.
Donatella nació en en 1955 en Regio Calabria, al sur de Italia, y junto con sus hermanos aprendió de la mano de su madre, modista y dueña de la boutique d’Alta Mod, todos los secretos del arte de la confección y la moda los que después pondrían en práctica para formar el afamado imperio Versace.
Donatella inició el trabajo con Gianni a finales de los años 70 e iba adquiriendo cada vez más peso en el atélier al hacerse cargo de la segunda línea del modisto, por lo que a la muerte de este, a Donatella Versace, a pesar de estar muy afectada, logró hacerse cargo del diseño de toda la marca y se convirtió en directora artística del Grupo Versace, aportándole una nueva visión. Líneas cómo Young Versace y Versus se dieron a conocer bajo la creatividad de la empresaria, quien les daba una visión fresca y radiante.
El Rock and Roll ha sido una una de las fuentes de inspiración de la diseñadora y al incluir en la imagen de marca a varios celebridades, Versace se transformaría en uno de los nombres más emblemáticos en el mundo de la moda. Sus desfiles comenzaron a semejarse a conciertos de rock. A partir de entonces, los paparazzi esperan ver a grandes estrellas de la farándula internacional luciendo los mejores estilos de esta empresa de moda.
En los 90, trajo toda una innovación con vestidos poco tradicionales que proponían el uso de escotes y aberturas prominentes, así como también de prints llamativos, accesorios maximalistas, hebillas y taches.
Donatella Versace es uno de los personajes más reconocidos del mundo de la moda, no solo por su talento y el imperio Versace, sino también personalidad única. Les compartimos algunos datos curiosos sobre esta destacada diseñadora:
Donatella Versace es todo un ícono de la moda pero también del feminismo, pues ha luchado contra los estereotipos y los prejuicios sociales para sacar a flote a una de las casas de moda más importante de los últimos años.
En diversas ocasiones, Donatella ha comentado que era muy unida a su hermano Gianni Versace, y que muchas veces era él quién decidía el look ideal para ella. De hecho, fue por motivación del diseñador que se tiñó el cabello de rubio a la edad de 11 años.
Fue de las primeras en usar celebridades como Lil’ Kim, Jennifer Lopez, Madonna, Courtney Love, Christina Aguilera y Demi Moore en sus campañas publicitarias además de modelos de talla internacional.
Organizó su primer desfile de Versace Atelier en el Hotel Ritz de Paris en 1999, un año después de la muerte de su hermano. La pasarela se montó sobre la alberca del hotel con vidrio puro.
Creó el lujoso Palazzo Versace Resort en la Costa Dorada de Australia.
Donatella Versace ha hecho cameos en varias películas como Zoolander y The Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda).
Lady Gaga compuso una canción en su honor, llamada “Donatella”.
Tiene dos hijos: Allegra y Daniel. Su hija Allegra fue la heredera mayoritaria de la herencia de su hermano Gianni.
Su hermano, Gianni Versace, creó el perfume Blonde y la línea Versus en honor a ella.
Por su singular estilo, modelos de alta categoría han pisado las pasarelas luciendo los inigualables diseños de esta casa de modas, como lo son Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Helena Christensen y la antigua primera dama de Francia, Carla Bruni, momentos inolvidables para los seguidores de la moda Versace.
Donatella Versace ha consolidado una verdadero imperio. Bajo su dirección e impulso esta firma ha logrado expandirse a nivel mundial, gracias a sus alianzas con otras marcas como Lamborghini, y a la comercializacón de una variedad de líneas de productos que van desde artículos para el hogar, hasta perfumes, ropa y muebles, sin contar la apertura de lujosos hoteles Palazzo Versace, ubicados en Australia y Dubái.