Moda

Desfile Crucero de Louis Vuitton, una pasarela entre la arquitectura y el futuro

Fucsia.co, 13/5/2022

Louis Vuitton presentó su nueva colección en el desfile Crucero. Una pasarela en la que las grandes estructuras y las figuras fueron protagonistas.

SAN DIEGO, CALIFORNIA - MAY 12: A model walks the runway for the Louis Vuitton's 2023 Cruise Show on May 12, 2022 in San Diego, California. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images) | Foto: 2022 Getty Images

Louis Vuitton presentó su colección en el desfile 2023 en el Salk Institute de California. Un conjunto de edificios creado por Louis Kahn en 1965 en el que el cemento contrasta con su alrededor. El lugar fue elegido por Nicolás Ghesquière, quien no dudó en realizar el futurista desfile en una locación que, debido a su arquitectura, permitía una puesta de sol inolvidable.

La grisácea estructura que contrastaba con el cielo azul, el mar, las sobras y la imponente pasarela fue una escena digna de apreciar en cada detalle. “Dejas de preocuparte por lo que pasa por tu mente. La quietud te hace pensar en que hay una continua transición entre la luz y la oscuridad”, afirmó Ghesquière.

La moda, definitivamente, va mas allá de la ropa y esto lo tiene claro la famosa casa de moda Louis Vuitton. En sus pasarelas, la escenografía y la arquitectura juegan un papel importante en la presentación de sus colecciones. Una mezcla que las grandes maison de moda buscan en cada temporada.

En el caso de la marca francesa, es clave la innovación y la imponente apueste al momento de presentar sus pasarelas. Por ejemplo, en años anteriores, se han realizado en locaciones como el museo de Louvre o en el edificio Samaritaine en Paris. Una escenografía que ayuda a relatar el arte y la historia que trae cada colección.

Desfile Crucero 2023 de Louis Vuitton

El escenario escogido, que el mismo Ghesquière afirmó haber “tocado el cielo” en la locación, fue el lugar perfecto para el viaje al futuro muy, muy lejano que trajo la nueva colección de la marca francesa. Las prendas con aplicaciones metálicas, hombreras, figuras y excéntricos cortes fueron los protagonistas de la pasarela.

Los colores que predominaron fueron azules, plateados, dorados y el negro, estos fueron los encargados de darle vida al la pasarela llena de texturas, prendas cortas, oversize, cortes asimétricos y diseños poco convencionales. Cada una de ellas fue el contraste perfecto entre la moda y la escenografía con un sol que se robó las miradas.

El desfile tuvo invitados especiales como Chloë Grace Moretz, Emma Chan, Leslie Mann y sus hijas en el público, pero sin duda alguna, la que derrochó elegancia durante el desfile fue la modelo Lauren Wasse.

La modelo tiene sus dos piernas amputadas. En su pasarela se convirtió en el centro de atención por sus prótesis doradas y su imponente presencia que lució un traje gris metálico compuesto por una bermuda, un blazer oversize y unos tenis. La joven se dedica a hacer campaña frente al Síndrome del Shock tóxico.

Moda
Tendencias
Pasarelas de moda

Entradas Relacionadas

Moda

Levi’s lanza una nueva campaña mundial protagonizada por Beyoncé

Moda

Las marcas latinas brillan en la semana de la moda de Milán con su propuesta sustentable

Moda

Despegue de estilo: Louis Vuitton lanza su colección Flight Mode

Moda

El pulso vibrante de la moda en Nueva York