Toma nota de estos estilos y te dejamos algunos consejos para lucir el mejor cabello del mundo.
El cabello en general es uno de los aspectos físicos que generan mayor impacto en una persona, sobre todo en las mujeres. Esta parte de nuestro cuerpo puede definir desde qué accesorios podemos usar, el tipo de maquillaje que queda bien y hasta los colores y el tipo de ropa que podemos lucir en el día a día.
Por otro lado, de acuerdo con la experta en cuidado capilar, Myriam Quevedo: “Además de por el cambio de estaciones, el pelo se cae con los peinados tirantes efecto lifting (coletas y trenzas) y se rompe de manera aleatoria al peinarlo, con lo que es fácil perder la forma del corte”.
Por ejemplo, muchas mujeres exponen día a día su cabello al sol o al calor de una plancha o secador y aunque le apliquen un dermoprotector, es inevitable que el cabello se debilite y no tenga el mejor aspecto, de ahí la importancia de estar despuntándose cada periodo prudente de tiempo.
“Aunque el corte de pelo depende del estilo que lleva cada persona, teniendo en cuenta que crece un promedio de 1 cm al mes, sería conveniente cortar 1 cm (las puntas) cada dos meses para mantener el estilo, llevar un corte bonito y con forma”, asegura la especialista anteriormente mencionada.
1. Corte bob: es el estilo de corta a mediana extensión apto para todas las texturas de pelo y formas de cara,
2. En capas: este es el corte perfecto si quieres bajar el volumen de tu melena, pero que al mismo tiempo se vea con mucha forma.
3. Corte Pixie: en esta opción, el cabello debe quedar más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen.
Casi siempre seguimos los consejos de amigos o amigas cuando vemos que nuestro cabello no tiene la mejor apariencia, pero en caso de que se te esté cayendo mucho, que por ejemplo tengas caspa, es necesario que consultes a un especialista en el tema y que te orientes de manera profesional.
1. Cepillar el cabello todos los días: siempre que te cepilles el pelo debes hacerlo con gentileza, con cuidado, porque de lo contrario puedes estar quebrando varias capas, debilitándolo y hasta creando horquillas.
Aquí es necesario hasta que analices el tipo de cepillo que estás usando porque por ejemplo los que son de cerdas plásticas pueden generar estática y corrientes que en vez de que se te ve un cabello controlado te aumente el friz, mientras que con uno de cerdas de bambú te podrá ir mucho mejor.
2. No es bueno irte a dormir o amarrar tu cabello con el pelo mojado o húmedo: varias mujeres toman la decisión de irse a dormir después de bañarse sin secarse el cabello o si están de afán en vez de arreglárselo se lo recogen con un elástico, algo fatal que puede llevar a que se produzcan hongos por la humedad o hasta infecciones.
3. Está mal utilizar champús que contengan sal o cambiar constantemente de productos: la sal hace que el cuero cabelludo se irrite produciendo comezón y sarpullido. Además, estar cambiando tan rápido de productos, ya sean champú, acondicionador o tratamientos, solo puede hacer que tu cabello se estropee y puedas perder su control.