La elección de los colores para tu ‘outfit’ es muy importante para que puedas proyectar una buena imagen
La imagen que quieres proyectar está directamente relacionada con la ropa que usas, de ahí la importancia de saber escoger el estilo que va más acorde con lo que tú eres.
La combinación de los colores en los ‘outfit’ debe ir de acuerdo a la personalidad de quien las usa. Esta selección es tan personal como el estilo de cada mujer. Sin embargo, existen algunos truquitos que te pueden dar algo de luz en el momento en el cual estés escogiendo los colores que sientes que van más contigo.
Según el portal clara.es, esto es lo que debes tener en la cabeza cuando de escoger colores se refiere:
Si te surge alguna duda, recurre a la rueda de color. Aquí podrás ver claramente qué colores están directamente enfrentados (y, por tanto, son complementarios) y cuáles son ‘vecinos’.
Además, ten en cuenta que puedes hacer las siguientes combinaciones de colores para lucir súper chic:
Combinación complementaria: son los colores opuestos en la rueda de colores
Combinación análoga: colores adyacentes en la rueda de colores
Combinación monocromáticas: diferentes tonos de un mismo color.
Es un color que es muy fácil de combinar, por ser neutro, y por eso queda bien con la mayoría de los colores. Puedes llevar un look monocolor o si prefieres combínalo con amarillo para darle mayor luminosidad.
Combinan de maravilla entre sí, sobre todo si quieres lucir un estilo muy dulce y enternecedor.
El beige, el nude, el color marfil combinan muy bien entre sí. Lucirán muy bien si los unes con el naranja o el rojo y en general con los colores cálidos porque estos aportan mucha energía.
Van perfecto con tonos metalizados como el dorado o el plateado, así que no dudes en usarlos de esta manera.
Las prendas del mismo color están de moda y demás te harán lucir una silueta mucho más estilizada. Así que puedes optar por llevar distintos tipos de verdes como parte de tu forma de vestir.
El naranja combina perfecto con el azul marino por ser complementarios en la escala de colores. También quedan muy bien con los tonos tierra, el verde y el amarillo.
Si quieres ir a lo seguro, puedes usarlo con el blanco o el negro al ser estos colores neutros.