Se presentaron 10 nuevos looks que reflejaban el ADN del fallecido diseñador norteamericano.
Louis Vuitton, una de las más prestigiosas marcas de moda en el mundo, presentó el spin off de su colección primavera-verano 2023 en China. Para ello, se eligió la ciudad de Aranya Gold Coast.
Desde muy temprano los ciudadanos de dicha población empezaron a compartir en sus redes sociales los preparativos de este gran evento de moda. Como muchos esperaban, Louis Vuitton le rindió homenaje a Virgil Abloh. Siguiendo ese legado, lo que buscó la colección masculina fue conectar a las personas.
El show tuvo mucho de celebración, así como lo fue Abloh, fue una muestra muy similar a lo que se pudo apreciar en París en el mes de junio. Los expertos coincidieron en que con esta pasarela se recuperó mucho del espíritu del fallecido diseñador. Los modelos desfilaron algunas de las prendas más icónicas y que revolucionaron el mundo de la moda del desaparecido creativo norteamericano.
Un patio de recreo, literalmente, fue lo que mostró la maison en esta pasarela. Fueron cerca de 320 metros en la playa de Aranya los que descrestaron a los asistentes. Fue Vector Architects el encargado de imaginar y plasmar todo este recorrido que muchos consideraron como mágico en las redes sociales.
Por algo a este estudio se ha ganado uno de los más prestigiosos estatus en Asia luego de construir el Lonely Library y el Community Hall, descrita como una gran construcción blanca en la que se realizan varios eventos. El show dio inicio en pleno atardecer. Contó con un prólogo cinematográfico llamado “Mirage” a cargo de los directores Jia Zhangke y Wei Shujun. En el corto se retrataron temas como la infancia, el descubrimiento y la comunidad, pilares fundamentales para Abloh.
Después de dicha presentación llegaron los modelos y, nuevamente, en la casa de moda se impusieron los blazers de lana combinados con pantalones fluidos, una silueta ideada por el fallecido Abloh. También se pudieron apreciar chaquetas tie-dye multibolsillos en piel de oveja multicolor, abrigos de paño y una serie de accesorios, principalmente bolsos, que complementan cualquier look. Por si fuera poco, también hubo faldas, estas prendas fueron una de las grandes obsesiones del fallecido diseñador.
En esta oportunidad se mostraron diez nuevos looks para complementar un poco lo que los asistentes a París pudieron ver. Muchos coincidieron en que esta pasarela fue muy nostálgica, a pesar de la alegría que se transmitió. Fueron sentimientos encontrados y un homenaje conceptual a uno de los grandes del diseño.