Aprende cómo detener los signos del envejecimiento en el contorno de los ojos
Mantener la piel lozana a pesar de los años es un reto que muchas mujeres tienen diariamente. Aunque el paso del tiempo es imparable, lo que sí podemos hacer es aprender a cuidar nuestra piel para evitar el envejecimiento prematuro.
Una de las zonas más delicadas es la del contorno de los ojos, pues las arrugas prematuras y la hinchazón pueden hacernos ver de más edad de la que realmente tenemos o hacernos lucir cansadas y agotadas.
La piel alrededor de los ojos es unas 10 veces más fina que la del resto del cuerpo. Además, al tener muchas menos glándulas sebáceas, es fundamental hidratarla en profundidad para conservar su elasticidad.
Las patas de gallo y las arrugas alrededor de los ojos son la principal causa de una apariencia envejecida. De ahí la importancia de prevenir su aparición o disminuir su intensidad para recuperar una mirada juvenil.
Ante todo, debemos buscar tratamientos que le devuelvan la elasticidad a la piel para que esta recupere su frescura.
El aloe vera puede ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel gracias a sus propiedades hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias.
En primer lugar, el aloe vera es rico en agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y suave. La hidratación es esencial para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Además, el aloe vera contiene antioxidantes naturales, como las vitaminas C y E, que ayudan a proteger la piel de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel y acelerar el proceso de envejecimiento.
Por último, el aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel. La inflamación crónica es un factor importante en el envejecimiento de la piel, por lo que reducir la inflamación puede ayudar a prevenir los signos del envejecimiento.
Eso sí, asegúrate de usar aloe vera 100 % natural y de alta calidad, sin aditivos ni conservantes que puedan irritar la piel y antes de aplicarlo en toda tu cara realiza una prueba de sensibilidad en otra zona de la piel, para asegurarte de que no hay reacciones alérgicas.
No apliques el aloe vera demasiado cerca del ojo, ya que puede causar irritación o ardor. En su lugar, aplícalo en la zona del hueso orbital, evitando el párpado móvil. Si experimentas cualquier tipo de reacción o molestia al usar aloe vera en el contorno de ojos, suspende su uso inmediatamente y consulta con un dermatólogo.
Puedes preparar un tratamiento casero para rejuvenecer tu mirada utilizando ingredientes naturales, como el pepino y el aloe vera.
Para hacer tu mascarilla casera, corta un pepino por la mitad, lávalo bien, pélalo y córtalo en rodajas. A continuación, toma la pulpa de una hoja de aloe vera y vierte unas 7 cucharadas en una licuadora. Agrega el pepino y mezcla hasta que quede suave.
Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y agrega el contenido de una cápsula de vitamina E y mezcla bien. Una vez esté listo, mantenlo refrigerado.
Para aplicar el tratamiento para rejuvenecer tu mirada, puedes hacerlo tú mismo. Simplemente limpia bien tu rostro, luego usa tus dedos para tomar un poco de producto y aplicarlo en el contorno de los ojos masajeando muy suave durante unos segundos.