Dos prendas que a simple vista podrían ser opuestas tienen la oportunidad de complementarse gracias a las nuevas tendencias.
Los zapatos deportivos son la opción perfecta para la mayoría de looks. Usar un par de tenis en cualquier ocasión es una de las opciones más cómodas y con estilo en la actualidad. Con el par correcto, puedes realizar todo tipo de actividad desde correr maratones hasta quedarte en casa.
La oferta es variada, depende del deporte y del uso que les darás, incluso, de la forma de tu pie y las necesidades de tu cuerpo. Escoger el par correcto te permitirá sacarles el máximo provecho. Este estilo de calzado tiene una gran versatilidad y puede elevar o destruir cualquier outfit. No tengas miedo a probar y dale una oportunidad a este elemento que puede aportar un toque divertido a tu día a día.
Este es uno de los estilos más usados por las famosas y las personalidades de la farándula para estilizar sus outfits sin dejar de lado la comodidad. Así lo asegura Vogue en su artículo “Vestidos con tenis: la opción ideal para estar cómoda este verano”.
En aplicaciones de moda como Pinterest, la mayor parte de los ejemplos incluyen tenis de color blanco; y es que estos hacen juego con la mayor parte de estampados, colores y texturas sin quitarle protagonismo al vestido, que es la prenda principal.
Adicionalmente, si quieres que el atuendo se vea casual, puedes acompañarlo con una chaqueta de jean. Por otro lado, si la intención es aportar un poco de elegancia y un estilo más vanguardista, puedes combinarlo con una chaqueta de cuero, que siempre le dará un toque único a tu conjunto.
Otra alternativa para que un atuendo se vea formal sin perder el estilo es que lo combines con trajes para mujer. Del color del traje dependerá el tipo de tenis.
Debes percatarte de pequeños detalles que harán la diferencia al momento de armar tu outfit, como que los tenis estén limpios. Asimismo, el estilo de tenis es importante, pues las zapatillas tipo bota no favorecen a todos los vestidos y tampoco a todos los tipos de cuerpo.
Si la prenda principal de tu look son los tenis y quieres que se convierta en un atuendo más elegante, puedes combinarlo con un blazer o con una gabardina; estos, además de cambiar tu aspecto, pueden elevar tu outfit.
Si en el lugar en el que vives no hace frío, puedes intentar usar los tenis con shorts negros y una camisa blanca; de esta manera, el look estará completo y también lucirás formal para cualquier ocasión.
Existen muchos factores que debes tener en cuenta al momento de elegir un buen par de tenis. Así, no solo garantizarás que duren bastante tiempo, sino que también te asegurarás de no perder tu inversión.
Lo más importante es que sean de tu talla. El calzado deportivo no debe quedar tan ajustado, pues dependiendo del deporte realizado, los pies van cambiando durante la actividad. Según el diario La Vanguardia, en su artículo “Todo lo que debes saber para escoger el zapato perfecto para tus pies”, debería quedar el espacio de un dedo entre el zapato y tu talón.
Adicionalmente, si vas a correr, no debes usar los mismos tenis que si vas a jugar fútbol, saltar, montar bicicleta o realizar otro tipo de actividad. Dependiendo de esto, el zapato tiene diferentes características, entre ellas, el soporte para prevenir el impacto al realizar actividad física y otras ventajas que tiene la suela y la tela, como la forma en la que permite que el pie respire y el sudor pueda salir.
Finalmente, debes estar muy pendiente de la suela, ya que, dependiendo de la zona sobre la que apoyes más el pie, esta puede empezar a deformarse.