Un maquillaje que rompe con los estereotipos de belleza.
La creatividad se viste de moda para tomarse las pasarelas de mayor relevancia en Colombia y en el mundo, donde se funden la vida digital con la vida personal, mostrando escenarios en donde nos sentimos más libres de explorar y crear nuevas posibilidades de color.
En este momento, prima la salud de la piel con una apariencia lozana y saludable unida a un maquillaje versátil inspirado en un mundo digital, sin fronteras, en el que todos nos podemos comunicar y expresar sin condicionamientos ni estereotipos.
En el marco de Colombiamoda —la feria de moda, tendencias, conocimiento y negocios más importante de América Latina— Fucsia habló con Paula Andrea Restrepo, directora del backstage para Avon Colombiamoda, acerca de las tendencias en el maquillaje que se verán en este importante evento, donde se apreciarán los estilos más fashion.
Revista Fucsia: ¿Cuáles son las tendencias en maquillaje que se verán en Colombiamoda?
Andrea Restrepo: Con Avon Colombiamoda se verán tres tendencias basadas en el Pantone 17-3938 Very Peri, que muestra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital. Es el Pantone de la creatividad en donde todo es válido, no hay estereotipos y hay una libre expresión del maquillaje.
R.F.: ¿Cómo serán esas tres tendencias?
A.R.: Ecléctica, es una tendencia para una mujer abierta al cambio. Te permite mezclar todo, es muy versátil. Es fácil de llevar. Mezcla todo, colores fríos con cálidos.
Etérea, es para una mujer mucho más arriesgada, con un gusto muy definido. Está inspirada en la serie Euforia, en el Pantone que llevan sus personajes (azúles- violáceos). Se destacan las pieles naturales, los tonos celestes, los brillos. Es una tendencia que llama más la atención.
Eternal está pensada en una mujer más clásica. Esta no pasa de moda, es orgánica inspirada en los colores del bosque. Tiene una paleta de color más clásica.
R.F.:¿Que es lo que más se destaca en el maquillaje actual?
A.R.: Ahora prima la salud de la piel, todo lo que tenga que ver con skincare. Los colores son más vivos y satinados. Las cejas son muy orgánicas, no se usa depilarse, son más laminadas o peinaditas y con más volumen.
A raíz de la pandemia, hay un consumo más consciente, muy personal para cada mujer. Se valora más el estado emocional, por eso, es muy versátil el maquillaje con una explosión de creatividad.
Con propuestas que llevan un sello de innovación, Avon celebra el quinquenio como maquillador oficial de Colombiamoda, la feria de la moda que se llevará a cabo desde el 26 al 28 de julio en Plaza Mayor en Medellín, Colombia.