Karl Lagerfeld convierte la pasarela en un paisaje paradisíaco donde presenta sus propuestas más coloridas y veraniegas.
Si hoy parece que todas las fashionistas se han ido a la playa es porque Chanel la ha creado para ellas. Decir que la moda es magia y fantasía nunca es más cierto que en los desfiles de la maison francesa, por lo que cada temporada se convierten en la pasarela más esperada y la expectativa es siempre superada. Si para la temporada pasada las modelos se embarcaron en un crucero de lujo, ahora para presentar su colección Primavera/Verano 2019 en el marco de la Semana de la Moda de París 2018, Chanel ha traído un paseo marítimo, con todo y salvavidas y olas rompiendo en una arenosa orilla dentro del Grand Palais.
(Estrop / Getty Images Entertainment / Getty Images)
De aires muy noventeros y millennial, donde la logomania vuelve a ser la estrella, así fue la última propuesta del gran Karl Lagerfeld.
(Kaia Gerber / Peter White/Getty Images)
Las modelos desfilaron descalzas, con sandalias planas o tacones en la mano, llevaban sombreros de paja y tonalidades pastel dando vida al aire relajado que respira toda la colección: como unas vacaciones en la Costa Azul.
(Peter White/Getty Images)
Amarillos, tonos melocotón, blancos, azules cielo y estampados veraniegos serán los protagonistas del próximo verano, palabra de Chanel.
(Yanshan Zhang/Getty Images)
(Yanshan Zhang/Getty Images)
(Yanshan Zhang/Getty Images)
Tampoco han faltado los nuevos aires, con carteras como bolas de playa, leggings y bicicleteros, crop tops, y cinturones y aretes oversize. ¿Lo más novedoso? Usar dos carteras a la vez.
(Pascal Le Segretain/Getty Images)
(Yanshan Zhang/Getty Images)
(Foto cortesía de Chanel)
(Yanshan Zhang/Getty Images)
El front-row también ha sido todo un espectáculo. Poppy Delevingne, Camila Coelho, Caroline de Maigret, y una estilosisima Pamela Anderson, han sido algunas de las it girls en primera fila.
(Poppy Delevigne, Julien M. Hekimian/Getty Images for Chanel)
(Caroline de Maigret, Julien M. Hekimian/Getty Images for Chanel)
(Pamela Anderson, Julien M. Hekimian/Getty Images for Chanel)
Al final, Lagerfeld salió de una cabaña con techo de paja de la mano de Virginie Viard, su mano derecha, que a pesar de trabajar a su lado desde hace treinta años, no ha sido sino desde la pasarela pasada (en mayo) que comparten el protagonismo. ¿Será finalmente una manera de darle el reconocimiento que merece o se trata de algo más? ¿Está Lagerfeld queriéndonos decir que ella sería la mejor sustituta posible? No hay que olvidar que Lagerfeld acaba de cumplir 85 años y pensar en un posible sucesor no es descabellado.
(Peter White/Getty Images)
Entre tanto, seguiremos disfrutando de sus puestas en escena, propuestas y colecciones.