Moda

Bogota Fashion Week 2023: conoce a los diseñadores y marcas que harán parte del evento de moda

Fucsia.co, 9/5/2023

El evento de moda se realizará del 10 al 12 de mayo en Ágora Bogotá–Centro de Convenciones.

Pasarela Cubel, Bogota Fashion Week 2022 | Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

Para la sexta edición edición de Bogota Fashion Week serán 110 marcas seleccionadas que participarán en la plataforma, gracias a un proceso de selección, asesoría técnica y consultoría en fortalecimiento empresarial, ventas, comunicación de la moda y comercio internacional. En cuanto a la sección de pasarelas, serán 24 marcas en 14 pasarelas las encargadas de mostrar sus más recientes colecciones. La pasarela de apertura estará a cargo de Humberto Cubides, director creativo de Cubel.

Humberto Cubides presentando la colección PAKAL AW de la marca Cubel, durante Bogotá Fashion Week 2022 | Foto: Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)

¿Qué marcas participarán en BFW 2023?

  • Apparel: Agybo, Andrea Saieh, Arte Estampado, Balnearios, BeMonocromo, Camila Támara, Casa Leaena, CRBA, Della Terra, Franchi e Punto, Leda, Loopzu, Madre Tierra, Paréntesis, Diseño Sostenible, Seta Apparel, Sientochenta, Stevan Valencia, SUG-Urbano, Tarpui Moda Sostenible, Tejidos Rebancá, Turchese, W Studios y Zorro Gris.
  • Hombre: Aguel, Händell´s, Miclott, Victor Del Peral y Whitman.
  • Ready to wear / Prêt-à-porter: A Modo Mio, Andrea Landa, Atelier Crump, Camilo Franco, Carlo Carrizosa, Carolina Ronderos, Faride Ramos, Guzo, Ivory Atelier, Juan De Dios, Laura Aparicio, MAZ Manuela Alvarez, MDCR y Zéta.
  • Artículos de cuero: A.Rinkel, Adriana Castro, Garces Bottier, Isidora Malva, Jessi Caballero, Lauval, Marargent, Martin Mood, Paula Zabal, The Frenchie Co. y The Pacayal.
  • Accesorios: Agua e Lulo Pacific, IA by Silvia Araos, Iraca, Like a Bird, Najash, Valisse, Vemoc y Verdi.
  • Joyería de moda: Alda & Romera, Alma Joyería, Bamboleira, Bocanegra, Faoba Joyas, Filamental, Flor Amazona,Johanna De La Cruz, Joyería Emocional, Pajarolimon, Salvárea, Sara y Flora, Sofia Llanos Y Vattea.
  • Alta joyería: Vivi Troya y Yaquut
  • Semi alta joyería: Álvaro Ávila Joyas, Edén Jewelry, Fenomena y Metalero.
  • Resort wear: Azulu, Cala De La Cruz, Ephedra, Naos, Pierinna Feoli, Pinkfilosofy, Project Adamo, Religare, Renasce, Vyshniauskas y Waimari.
  • Ropa de playa: Armantia, Bahía María Swimwear, Ette De Oro, Mio Coral, Mola Mola, Ondademar, Palo Rosa Beachwear, Saudade De Voce Y Verdelimon Swimwear.
  • Ropa Interior: Bruna, Ellipse, Liebestod, Somos Martina y Soul Intimates
Bogotá Fashion Week 2022 | Foto: GUILLERMO HERNANDEZ ZORRO FOX_PH

Pasarelas

  • Della Terra

Crea prendas atemporales con materiales innovadores que provienen de la tierra y terminan en la tierra de forma responsable. Son una marca con un foco en ciencia de materiales y la reducción de su consumo ambiental. Se apalancan en la tecnología para trazar y medir su impacto social en el planeta.

  • Madre Tierra

Madre Tierra es una marca de ropa ecológica colombiana que le apuesta a ser más conscientes y coherentes con el sueño de sostenibilidad y la moda. Cree en la industria textil constructiva y sueña con un planeta en “el que tejemos, diseñamos y vestimos lo que creemos”.

  • Paréntesis

Paréntesis es una marca de vestuario más sostenible. Todas sus prendas están elaboradas de materiales recuperados de PET Reciclado, Algodón Recuperado o de fibras naturales biodegradables como el tencel. Con prendas atemporales y minimalistas busca implementar el slow fashion en sus diseños. Bajo su eslogan #THISWASTRASH hacen moda con lo que muchos considerarían basura. En un mundo cada vez más saturado y rápido, Paréntesis es esa pausa para encontrarse y resignificar lo cotidiano siendo parte activa del cambio que el planeta necesita.

  • Sientochenta

Son una marca de moda en camino hacia la sostenibilidad, sus procesos son manuales, sus fibras son recicladas y naturales. Trabajan con hilos a base de de botellas PET y raíces de fibras orgánicas. Sientochenta es una mirada al cambio permanente que busca por medio de la moda lo mejor para sus clientes y el entorno.

  • Tarpui

Tarpui es palabra que en quechua significa sembrar. Produce una moda ética, holística y mística. Concibe la moda desde una visión, con la cual se pueda reconectar con la naturaleza y con quienes la producen. Transitan la sostenibilidad a través de los procesos artesanales, las fibras de origen natural, los tintes naturales y estampados botánicos, prendas sin género ni talla, para seres conscientes. Son una marca regenerativa, siembran especies nativas y apoyamos procesos de medicina tradicional e indígena colombiana. Promueven el comercio justo, el diseño circular, preservan oficios textiles artesanales, cocrean con comunidades, artesanas, academia y marcas afines.

  • SUG-Urbano

Marca con una propuesta de diseño divergente y atemporal inspirados en las grandes ciudades que surgen en medio de las montañas. Marca nacida en el año 2020 en la ciudad de Bogotá, creada por su diseñador, José Julián Guerrero, originario de la misma capital colombiana, quien toma como elementos de inspiración su entorno citadino, frío y, a su vez, romántico. Esto sumado a una cultura rock de los 80 y 90 caracterizada por una paleta de colores básicos y algunas prendas de origen militar, más algunos referentes a nivel global de la moda contemporanea y futurista, dan como resultado un propuesta del diseñador por una indumentaria con rasgos propios y unicos de la marca.

  • Laura Aparicio

Su principal inspiración proviene de un viaje entre las culturas latinoamericanas y el vestuario masculino, un puente entre el pasado y el presente. La marca ofrece una línea versátil de cortes limpios, siluetas minimalistas con una fuerte experimentación en las texturas, para una mujer que busca un nuevo estilo de belleza.

  • MAZ Manuela Álvarez

MAZ es una marca de moda lenta, multicultural, ética y sostenible, creada en Bogotá, Colombia. Fundada en el 2013, es una marca que nace gracias un profundo proceso introspectivo, tangible a través de la sastrería artesanal, que crea una estética que empodera a las mujeres en su día a día, por medio de la ropa que usan y la esencia dentro de ella. Operan bajo un modelo de moda lenta e inherentemente sostenible, ya que el 90 % de nuestras piezas son hechas por manos artesanas. Su equipo se conforma por mujeres cabeza de familia, grupos artesanos tradicionales y grupos artesanos indígenas de diferentes regiones de Colombia. Uno de sus propósitos principales es el apoyo activo a grupos sociales vulnerables.

La mezcla entre la riqueza cultural como inspiración, la maestría y labor de sus artistas artesanos, y la naturaleza contemporánea y cosmopolita de la marca conceptual, hacen de MAZ una poderosa fusión que oscila entre la sofisticación universal, y el misticismo de los conocimientos ancestrales.

  • Pinkfilosofy

Marca casual y serena que encuentra la elegancia en lo atemporal y la autenticidad en lo simple. Fundada en julio del 2010 por Adriana Arboleda y Johanna Ortiz. Desde sus comienzos, Adriana ha estado en la dirección creativa empoderando mujeres por más de 10 años a través de sus diseños y su operación, creando más que una marca de ropa colombiana, un estilo de vida que da trabajo a madres cabeza de familia.

Con la convicción de que la comodidad y la sostenibilidad son los verdaderos lujos de hoy, Pinkfilosofy garantiza calidad y diseño a través de sus procesos conscientes. Un porcentaje importante de sus materiales son amigables con el medioambiente. La marca está constantemente en búsqueda de prácticas que generen menos impacto en el planeta y la sociedad.

  • Andrea Saieh

Andrea Saieh es una línea contemporánea de ropa y accesorios de cuero que se inspira en la modernidad y el diseño japonés. Su logo triangular representa la fuerza que está en el balance y su ropa lo comunica a través de líneas geométricas combinadas con siluetas sueltas. En sus accesorios lo vemos en contrastes de colores y figuras geométricas.

  • Project Adamo

Project Adamo ofrece resortwear con un toque contemporáneo, inspirándose en el arte moderno, la forma, y la teoría del color. Adamo usa telas ligeras para crear siluetas estructuradas y complejas que acompañan y empoderan a la mujer en cualquier momento de su lifestyle, comunicando mucha personalidad a través de sus piezas. Fundada por Laura Buitrago, la marca busca empoderar a la mujer que se sale del molde, fomentando la creatividad y atrevimiento al vestir.

  • Religare

Piezas atemporales definidas por su síntesis de sutiles y exuberantes siluetas tejidas a mano. La inspiración proviene de la reinvención y renovación de técnicas ancestrales. La vida es libre y, en la libertad, la ética es un sentimiento estético, solo por justo, por ser lo más bello que se puede ser, la belleza para agradecer.

  • Tejidos Rebancá

Tejidos Rebancá es un taller de moda artesanal ubicado en Iza, Boyacá, Colombia, dedicado a explorar materias primas naturales colombianas y el delicado trabajo a mano propio de oficios textiles ancestrales. A través de la creación de piezas únicas llenas del color y las texturas de diversos ecosistemas colombianos busca transmitir la intensidad de los paisajes y las historias e identidad de la región boyacense.

En el taller de la marca se trabaja de la mano de familias campesinas de distintos municipios de Boyacá quienes se encargan de aportar la lana de oveja hilada a mano; en el taller también se tintura la lana, se teje la tela y se confecciona cada una de las prendas, dando así cuenta de una tradición renovada, en diálogo vivo con el territorio.

  • Zorro Gris

Marca de vestuario contemporánea y 100 % unisex. Desarrollan múltiples propuestas sobre diferentes maneras de vestir a partir de la exploración de materiales cómodos, detalles especiales y siluetas neutras. Su intención principal es repensar los conceptos de lo femenino y lo masculino, así como también las formas y las tallas. A través de siluetas minimalistas, atemporales y versátiles quieren contar historias, transmitir intenciones, reflexiones, sentimientos e intereses estéticos.

  • Cala de la Cruz

La palabra “cala” hace alusión a un un tramo de bahía donde se posa tranquilamente el mar. Cala De la Cruz, es un lugar imaginario en alguna costa que promete unos días alegres y llenos de celebración. La directora creativa de la marca, Carolina López, es una apasionada diseñadora textil del Savannah College of Art and Design (SCAD). Carolina da vida a la marca a través de sus ilustraciones dinámicas y su uso intuitivo del color.

Fundada en Cali, Colombia, Cala De la Cruz es una marca de resortwear que combina atrevidos y a la vez simples diseños con una mentalidad consciente. Inspirada en la belleza del día a día, la marca fusiona siluetas atemporales y a su vez retro, con elementos gráficos botánicos, geométricos y figurativos que capturan una noción enérgica.

  • Camilo Franco

Firma colombiana de diseño de autor, fundada en 2016 en Bogotá, Colombia. Con una fuerte influencia sartorial, su universo creativo es una alegoría a favor de la sensualidad y el poder, una marca contadora de historias.

  • Andrea Landa

Andrea Landa es una marca de legado colombiana que trae el cuero a la vida mediante el uso de técnicas artesanales 100 % hechas a mano por maestros artesanos en su propio taller en la ciudad de Medellín.

  • Saudade

Inspirada en la autenticidad de la mujer latina, la marca se basa en siluetas modernas con un equilibrio entre texturas, colores, formas y artesanía. Creando piezas diseñadas para inspirar confianza y cumplidos. La mujer Saudade es audaz, arriesgada, inolvidable y busca escapar de lo ordinario. Tenemos buen ojo para los colores y podemos combinarlos de una forma que a la mayoría de la gente le pondría nerviosa.

  • Mola Mola

Mola Mola es una marca de ropa de playa creada para celebrar una vida vibrante. Inspirada por la energía vivaz del Caribe y los colores alegres de nuestra tierra.

  • Mio Coral

Una propuesta que combina un estilo romántico y neocontemporáneo. Mío Coral fusiona siluetas icónicas y versátiles para una mujer femenina, sensible y sofisticada. La marca se ha destacado por generar alianzas con ilustradoras colombianas que interpretan junto a la diseñadora las historias de cada colección en estampados y bordados exclusivos e icónicos, donde los elementos gráficos y lo trazos artesanales, orgánicos y fluidos son los protagonistas en diferentes piezas.

Mio Coral invita a musas en bus de tesoros a conectarse con su aire poético y sofisticado a través de las historias ilustradas y bordadas de sus trajes de baño románticos y neocontemporáneos con estampados artesanales hechos por artistas colombianas.

  • A Modo Mío

A MODO MIO es una marca que utiliza la moda como catalizador de mensajes que retan la cultura para terminar con los estigmas y prejuicios que impiden a las mujeres ser libres. La colección Immortale habla de la vida después del caos. A través de mensajes y estampados en forma de ojos, la colección explora la fortaleza y los aprendizajes inherentes al renacer después de una crisis.

  • Atelier Crump

Diana Crump ha fusionado su herencia colombiana con la francesa para crear Atelier Crump en 2014, una sastrería contemporánea que reinventa clásicos suits con coloridos estampados florales y botánicos que le hacen una oda a su más grande musa: la naturaleza.

  • Waimari

Hecho para la mujer moderna, cada pieza tiene una historia que contar. Sus creaciones atemporales demuestran la pasión detrás de nuestra marca. La historia comenzó con el deseo de dos hermanas de rescatar la antigua fábrica familiar, fundada en los años ochentas. Waimari es un homenaje a las raíces y tiene la intención de preservar la rica historia familiar de la marca.

  • Jorge Duque

Marca colombiana nacida en Bogotá, con más de 13 años de experiencia en la creación de piezas de vestuario de alta moda y de reconocimiento internacional en diseño, manufactura, técnicas e innovación, de principios y estructura sostenible con buenas practicas laborales e impacto positivo en su entorno.

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