Este nuevo accesorio de la marca sigue rompiendo esquemas.
La lujosa marca española Balenciaga ha vuelto a causar revuelo en el mundo de la moda durante la presentación de su nueva colección de primavera-verano en París. Esta vez, el público está sorprendido con la imagen de uno de sus accesorios.
Aunque muchos estaban a la expectativa del desfile de Demna Gvasalia, su director creativo, porque sabían que daría de qué hablar, nunca imaginaron que la polémica empezaría desde el momento en el que anunció por escrito a los asistentes que en esta oportunidad no explicaría el “significado” de su colección.
“Poner la moda de lujo en el cajón de lo refinado, exclusivo y visualmente caro es limitante y bastante anticuado. El individualismo de la moda se ha degradado a pseudotendencias dictadas por un post en stories y por algunas de las celebrities del momento”, señaló inicialmente.
Y agregó: “He decidido no explicar más mis colecciones ni verbalizar mis diseños, sino expresar un estado mental. (…) La mejor moda no debería necesitar una historia que venderle a alguien. O te gusta o no te gusta”.
¡Así es! Pese a que la marca se ha caracterizado a lo largo de su historia por sus excentricidades, no hay lanzamiento en el que no logre dejar impresionados a los amantes de la moda.
En mayo de este 2022, por ejemplo, desató todo un escándalo luego de presentar una versión “sucia” y “desgastada” de sus zapatillas Paris High Top, a las que bautizó como las Full Destroyed (totalmente destruidas) y llevaban la firma de Gvasalia.
Ahora la marca vuelve a hacer de las suyas, pero con un accesorio que se llevó todas las miradas porque su diseño es en forma de paquete de papas fritas. Se trata de un bolso o cartera de mano inspirado en una clásica presentación de bolsa amarilla y verde neón de una de las marcas de papas fritas más conocidas del mundo, Lays.
De acuerdo con lo que se pudo observar en la pasarela, son modelos únicamente en estas dos presentaciones con un cierre con cremallera en la parte superior y en la parte del frente con los diseños gráficos del paquete de papas.
Por el momento no se conoce cuánto podrá costar este bolso, pero como todo lo de Balenciaga, seguramente no será nada económico y aún así logrará ser todo un éxito como sucedió con sus bolsos inspirados en bolsas plásticas de basura a un precio que enloqueció a más de uno, alrededor de 1790 dólares según Hypebeast.