Moda

Audrey Fisher revela secretos y detalles sobre el vestuario del drama criminal ‘Amor y muerte’

Redacción moda, 14/6/2023

La serie de HBO Max, de siete episodios, es protagonizada por Elizabeth Olsen, reconocida por su participación en Wandavison, Doctor Strange, Avengers, entre otras producciones.

El 27 de abril llegó a HBO Max Love & Death, serie creada por David E. Kelley. La producción narra la historia de la asesina Candy Montgomery, personaje real encarnado por Elizabeth Olsen y que acabó con la vida de la esposa de su amante. | Foto: Jake Giles Netter / HBO Max Latinoamérica

A propósito del lanzamiento de los más recientes capítulos de la miniserie Amor y muerte en HBO Max, Fucsia conversó con Audrey Fisher, diseñadora de vestuario de este drama criminal inspirado en la historia real del asesinato de Betty Gore, ocurrido en Texas en 1980, por parte de Candy Montgomery.

La miniserie de Max Original, escrita por David E. Kelley y dirigida por Lesli Linka Glatter y coproducida por Lionsgate, es protagonizada por Elizabeth Olsen, Jesse Plemons, Lily Rabe, Patrick Fugit, Krysten Ritter, Tom Pelphrey, Keir Gilchrist y Elizabeth Marvel y está inspirada en el libro Evidence of love: a true story of passion and death in the suburbs.

Audrey Fisher fue la encargada de lograr plasmar a través del vestuario la macabra historia real de dos parejas de los años 80 en Texas, Estados Unidos. La diseñadora de vestuario estadounidense es la responsable de la mayoría de los diseños de vestuario que se encuentran en las series originales de HBO Max.

Fisher creció cosiendo y haciendo disfraces gracias a su mamá, quien le permitió tomar clases de costura y siempre la animó a explorar el mundo de las manualidades y el vestuario. Graduada de la Universidad de Nueva York en Performance Studio, Fisher ha trabajado en el vestuario de los teatros de ópera, vive entre Europa y Estados Unidos y ha trabajado en la construcción de vestuario de famosas producciones como: True Blood, Girl Boss, Camping, Barry, Destroyer, entre otras.

LOS ANGELES, CA - MAY 23: Costume Designer Audrey Fisher attends the Amazon Original Series "The Man In The High Castle" Emmy FYC Screening After Party at the DGA Theatre on May 23, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Greg Doherty/Getty Images) | Foto: 2016 Greg Doherty

Fucsia: ¿Cuál fue tu primera reacción cuando recibiste el guion de Amor y muerte?

Audrey Fisher: Yo nunca había escuchado sobre este caso antes, yo crecí en California, pero parece que mucha gente en Texas sí conocía esta historia, especialmente gente de mi edad. Cuando hablé por primera vez con Lesli Linka Glatteres, la directora, lo primera que hizo fue enviarme varios artículos de Texas Monthly así como también el libro Evidence of love, en el cual también está basada la serie.

Después de hablar con la directora simplemente me sumergí en la historia, leí los artículos y luego comencé a entender cuan extraña era la historia, yo no tenía ninguna idea preconcebida de los hechos, nunca había oído hablar de Candy Montgomery. No sabía nada de la historia. Incluso creo que esta serie es el primer drama criminal basado en una historia real en el cual trabajo.

F.: ¿Cómo fue el proceso de investigación para recrear los atuendos de los personajes?

A. F.: Mi proceso de investigación, después de leer el guion, fue sumergirme en todo tipo de revistas de los 70 y finales de los70, leer sobre moda de la época, revisar fotografías de esos años. Busqué fotos familiares, retratos escolares, de maestros, entre otro tipo de fotografías. Además, busqué mucha información de congregaciones metodistas y bautistas y ver cómo se vestían.

El 27 de abril llegó a HBO Max Love & Death, serie creada por David E. Kelley. La producción narra la historia de la asesina Candy Montgomery, personaje real encarnado por Elizabeth Olsen y que acabó con la vida de la esposa de su amante. | Foto: Jake Giles Netter / HBO Max Latinoamérica

F.: ¿Cómo fue el proceso de recrear el vestuario de Candy Montgomery, una persona condenada por asesinato en la vida real?

A. F.: Candy es un personaje inusual porque claramente tiene una doble personalidad. Trabajar el personaje con Elizabeth Olsen fue increíble, porque ella fue capaz de capturar claramente todos estos diferentes elementos de la identidad de esta persona. El personaje Candy es ser la esposa perfecta, la madre perfecta, tratando de liderar la iglesia, pero ella también quiere ser bonita y coqueta y ser la favorita de todos. Así que Candy quiere hacer más y ser más en esa comunidad.

Yo traté de reflejar eso a través del vestuario y traté de crear a esta persona a través de su forma de entender la moda. Su personaje trata de incorporar un poco de moda contemporánea, como un poco de Los Ángeles de Charlie, pero más recatada. Luego tratamos de retratar cómo fueron los juicios y cómo ella tenía que parecer inocente y que nunca podría cometer este crimen y demostrarlo a través de su ropa. Eso es un reto muy grande.

F.: ¿Cuáles fueron los retos más grandes para lograr el estilo y los vestuarios en la serie?

A. F.: Uno de los mayores desafíos cuando trabajas en televisión y especialmente en series por capítulos, es el tiempo. Tienes que tratar de reunir suficiente ropa y encontrar todas tus referencias visuales para investigar lo suficiente y ver muchas fotografías de la vida real para crear los looks de tus personajes.

El mayor reto fue encontrar la ropa exacta de cada personaje, pero además que esta ropa respaldara la época en la que estaba situada la historia. Por ejemplo con Candy teníamos 120 conjuntos para su papel y fue muy difícil conseguir suficiente ropa y tener suficientes accesorios para todos sus conjuntos.

Love and Death | Foto: Warner Bros, HBO Max

F.: ¿Cómo fue trabajar con Elizabeth Olsen?

A. F.: Fue fascinante, porque el análisis del personaje que hizo Elizabeth fue mucho más empático en comparación con el análisis que yo hice de su personaje. Ella realmente se acercó al personaje y trató de interpretar a esta persona de una manera muy humana y muy real. Elizabeth Olsen trató de abarcar todos los aspectos de la personalidad de Candy Montgomery y dejó que todo se desarrollara a lo largo de 7 episodios en los cuales debía actuar como una mujer que no cometió un asesinato aunque sí lo hubiera hecho.

Moda
Moda Años 70
HBO
HBO Max
HBO Max series
HBO Max

Entradas Relacionadas

Moda

Lindsay Lohan deslumbra en Nueva York con su nuevo éxito navideño

Moda

Básicos imprescindibles para un armario práctico y funcional

Moda

Cynthia Erivo deslumbra con un vestido personalizado de Louis Vuitton en el estreno de Wicked

Moda

Adriana Santacruz celebra 25 años en la moda con la colección KAP CHI