Una reconocida revista utilizó la tecnología para que la mujer luciera más moderna que nunca.
La moda y la tecnología están cada vez más relacionadas. De hecho, hace un par de semanas, The Business of Fashion y McKinsey & Company publicaron un informe, llamado “The State of Fashion: Technology”, en el que establecieron que la industria de la moda duplicará sus inversiones tecnológicas en los próximos diez años.
Incluso, esta industria es la que más le ha apostado al metaverso, tan solo detrás de la de los videojuegos. Y es que cada vez más marcas llegan a este universo digital, Gucci, Nike Ralph Lauren, Balenciaga y Zara son algunas de ellas. Como si fuera poco, allí ya existe una semana de la moda.
Ahora, gracias a la relación entre ambas industrias, tenemos la posibilidad de ver a grandes íconos de años anteriores vistiendo con marcas y prendas de la actualidad, como es el caso de Marilyn Monroe. La actriz, modelo y cantante fue reimaginada digitalmente para la más reciente portada de CR Fashion Book.
En agosto se cumplirán 60 años de la muerte del mayor ícono femenino del siglo XX. A pesar de que ha pasado un largo tiempo, la estadounidense sigue siendo recordada por su estilo y por lo que significa para la cultura pop. “Las tendencias van y vienen, pero Marilyn Monroe es para siempre”, escribió la revista.
En total son ocho imágenes digitalizadas donde se ve a la reconocida mujer más moderna que nunca, usando marcas de lujo como Balenciaga, Fendi, Miu Miu, Thom Browne, David Doma y Balmain. Estas se hicieron en asociación con las empresas Web3 Amethyst y Authentic Brands Group, la cual es propietaria de la herencia de la modelo. Asimismo, teniendo en cuenta que la moda ahora es muy tecnológica, se venderán las fotos como NFT’S.
Respecto a esta idea, Carine Roitfeld, editora de CR Fashion Book, le dijo a Hypebeast: “Todo editor y estilista sueña con trabajar con los grandes, pero ninguno se compara con Marilyn. Su iconografía resiste el paso del tiempo: solo mire las noticias de los últimos meses. Los mundos de la moda, el arte y el cine continúan inspirándose en su impacto cultural todos los días”.
Por otra parte, las reacciones de los seguidores de Monroe han sido muy divididas, pues hay quienes se emocionaron al ver a la actriz luciendo moderna; sin embargo, muchos consideran que su imagen está siendo explotada y que deberían dejarla descansar.
“La cantidad de contenido que usa su rostro últimamente no me parece un homenaje, solo están explotando a una persona que no puede permitir o negar esto solo para vender revistas y merchandising, esto está mal”, fue uno de los comentarios en redes sociales.