La marca ha llamado la atención frente al contexto del país.
En el año 1973, en Estados Unidos se legalizó oficialmente el aborto, un derecho para todas las mujeres de este país. Tanto así que se han convertido en el ejemplo de muchos otros lugares en el mundo para despenalizar o legalizar el mismo derecho.
Según Elle, la marca de moda fue una de las primeras en utilizar sus plataformas para hacer un llamado para que se respeten las causas sociales alrededor del mundo y en EE. UU. Como consecuencia, desde el año 2013, el mismo medio asegura que Gucci se comprometió a luchar por la igualdad de género.
Desde entonces ha hecho todo lo posible para que esto sea respetado y que la marca gire en torno al respeto de los derechos humanos tanto de hombres como de mujeres. De hecho, tienen un área específica llamada Gucci equilibrium, que vela por este tema.
En su perfil de Instagram se refieren a su compromiso para generar un cambio positivo para las personas en el planeta, y en las últimas semanas se han referido a la polémica que enfrenta Estados Unidos ahora con el debate que se ha dado sobre el aborto.
La marca de lujo ha usado este perfil en su red social para referirse al tema y hacer énfasis en la importancia de que se respete la salud sexual y reproductiva de las personas gestantes. Por esta razón resalta en que no hay dignidad para todos si no se cumplen algunos requisitos.
“Justicia climática, derechos de las personas trans, salud mental, libertad reproductiva, justicia racial, seguridad ante la violencia y dignidad para todos”, son algunas de las cosas que deben seguirse.
En distintas ocasiones también han usado la frase “ninguno de nosotros puede moverse hacia adelante si la mitad está siendo retenida”, refiriéndose a la igualdad de género y a la perspectiva feminista del futuro.
Con esto, la marca de lujo ha demostrado que está comprometida con los cambios sociales y la importancia de defender cada movimiento para que la sociedad se mueva en pro de los derechos humanos y de su importancia.
Gucci también toca temas relevantes para la coyuntura actual, como la comunidad LGBTIQ+, la violencia de género tanto física como psicológica y las violaciones, incluso si estas son ejercidas por la propia pareja.
Asimismo, le da importancia a diferentes testimonios de varias mujeres feministas, pero que hacen parte de diferentes contextos, grupos etarios, sexo, identidad de género, entre otros.