Las arrugas o líneas de expresión salen en nuestra piel como resultado de la memoria de nuestro cuerpo.
Cada que te ríes, hablas, te enojas o lloras, los músculos de nuestro rostro se contraen y descontraen y ese movimiento que es repetitivo hace que la elastina y el colágeno que la tez posee por naturaleza se vayan desgastando.
Consejos para prevenir las arrugas y las líneas de expresión
El rostro es de las partes del cuerpo más propensas a tener arrugas y acné. Getty Images. | Foto: Getty Images
En Fucsia recopilamos los mejores consejos por parte de expertos de algunas de las mejores marcas de skincare del mundo entero como Loreal Paris, Garnier, Isdin, Sesderma, entre otros.
- Exfolia tu piel: en la piel joven, realizar una exfoliación semanal es suficiente, sin embargo, después de los 30 años debes hacerlo de 2 a 3 veces por semana para mantener tu rostro limpio y libre de células muertas.
- Hidrata la piel: la mejor forma de prevenir signos de la edad como las líneas de expresión es hidratando tu rostro, por lo que puedes hacer uso de algún hidratante que ayude a retener y fijar el agua en la piel. Para tener una hidratación efectiva recuerda aplicar primero una crema para el contorno de ojos. Después, puedes aplicar un sérum para que penetre de manera más eficiente en tu piel y, posteriormente, utiliza tu crema antiarrugas.
- Utiliza cremas adaptadas a tu tipo de piel: un error muy común es emplear productos que has visto anunciados, o que le han ido de maravilla a tu mejor amiga, sin pensar en si son los adecuados para tu tipo de piel o tus necesidades. Por mucho que llevemos una rutina constante, tanto de día como de noche, si esta no es la adecuada podemos obtener el resultado opuesto al que buscamos. Y como no todos o todas son expertas en este tipo de temas, es muy recomendable que se asesoren con un profesional de trastornos de piel o un dermatologo.
- Que no se te olvide el bloqueador en todo el cuerpo: el sol es uno de los factores que más acelera el envejecimiento de la piel, por lo que no debemos olvidar al terminar la rutina de cuidados, aplicar protección solar, tanto en invierno como en verano.
- Come alimentos saludables: introduce en tu dieta alimentos antioxidantes que evitan la formación de los radicales libres. El aceite de oliva, así como determinadas frutas y verduras ayudan a disminuir los problemas de la piel.
- Hidrátate: Hay que beber entre litro y medio y dos litros de agua al día, no solo por la apariencia de nuestra piel, sino por nuestra salud en general.