Entre las marcas colaboradoras también se encuentran Judith Leiber, Rowing Blazers y Connor McKnight.
Gucci Vault fue creado en el otoño de 2021 como un espacio online que ofrece piezas vintage, de edición limitada y de colaboraciones con otras marcas como Charvet, ERL, Wales Bonner y Martine Rose. Para la temporada de verano 2023, Gucci Vault anunció la colaboración con ocho marcas mundiales para la colección High-summer: Summer Vault.
Esta colección será el cierre del último capítulo estacional de la narrativa 2013 de Vault en donde el cálido sol, los cielos azules despejados y las tranquilas aguas se subvierten para convertirse en el lienzo que permite imaginar eclécticas historias veraniegas a través de las profundidades de la imaginación.
Vault actúa también como emisario de la presencia de Gucci dentro del metaverso, evolucionando mediante la creación con la comunidad basada en web3. Coleccionables NFT y experiencias virtuales se unen a la oferta de la plataforma, ya que Vault se expande en todas direcciones para ir más allá de lo tradicional y lo puramente transaccional.
Agua by Agua Bendita será una de las ocho marcas que participarán en la selección. La marca colombiana presentará la cápsula, The Impossible Garden, la cual representa una verdadera sinergia entre Agua by Agua Bendita y Gucci Vault, al ofrecer ropa de playa y vestidos femeninos bordados a mano por artesanos colombianos que muestran una impresionante fusión de flora italiana y colombiana.
La cápsula está pensada para todo tipo de ocasiones, desde despreocupadas escapadas junto al mar y aventuras al aire libre hasta las celebraciones y rituales formales más esperados de la temporada. Esta presenta una serie de piezas cuidadosamente elaboradas que simbolizan la esencia del compromiso de Agua con la artesanía y el concepto único de Gucci Vault, que combina la elegancia atemporal y la búsqueda de ideas más allá de los confines del tiempo y el espacio.
Creadas en exclusiva para Vault, las colecciones cápsula de edición limitada Vault Summer estarán disponibles únicamente online en la página web de Gucci a partir del 22 de mayo de 2023.
La marca colombiana vende en más de sesenta países, como Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay, Panamá, Brasil y México y ahora Medio Oriente, además de importantes plataformas de e-commerce globales, como Moda Operandi, MyTheresa, Matchesa, Net a Porter, Bergdorf Goodman, entre otros.
Más de 18 años de lecciones y sabiduría yacen detrás de la historia de la marca. En 2003, sus cofundadoras, Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, ambas de Medellín (Colombia), se unieron para confeccionar a mano trajes de baño para sus amigos y familiares. Desde las telas sobrantes de una fábrica de ropa local y las máquinas de coser de sus abuelas hasta el establecimiento de Agua Bendita, marca hermana, con la innegable creatividad y espíritu emprendedor de Mariana y Catalina y el trabajo de talentosas artesanas de Colombia, que es un vínculo que han apreciado desde entonces.
El crecimiento de la marca ha sido imparable, durante el 2022, las ventas, todas manejadas directamente , aumentaron en un 20 % , de estas un 92 % proviene del wholesale, 5 % tiendas y 3 % online; sus colecciones se presentaron en las ferias de moda más importantes del mundo como lo son NY y París y logrando entrar a uno de los mercados más relevantes para el lujo, el Medio Oriente.
“Este año seguimos creciendo, explorando diferentes mercados y categorías. En Colombia abrimos nuestra segunda tienda en el mundo, en Centro Histórico Cartagena, donde nos visitan, turistas y locales, pensamos abrir la tercera este año en Barranquilla”, comentó Catalina Álvarez, cofundadora de Agua.
En 2018, buscando llevar su admiración por la artesanía y su profundo amor por América Latina a nuevas alturas, crearon Agua by Agua Bendita: una etiqueta con conciencia ambiental que rinde homenaje al encanto de América Latina y reverencia los diseños artesanales.
Agua by Agua Bendita está pensada para una mujer internacional, global y elegante, con mucha sensibilidad por la naturaleza y lo sostenible, ya que cada prenda muestra, en su confección una historia artesanal. Sus piezas honran conscientemente los orígenes, por lo que están comprometidos con la sostenibilidad. Cada elemento incorporado a la marca está, una historia que les apasiona compartir con el mundo.