Según la astrología cada uno de los 12 signos zodiacales está dividido en cuatro grupos de acuerdo con su elemento.
La astrología divide en cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua) a los 12 signos zodiacales y dependiendo de cada uno de ellos las personas tienen características específicas en su personalidad y en la manera en la que se vinculan, sienten y perciben el mundo.
La astrología percibe cuatro tonos o personalidades humanas representadas en los cuatro elementos fundamentales de la materia: plasma (fuego), sólido (tierra), gas (aire) y líquido (agua).
Cada elemento tiene su poder específico y aquí te contamos cuáles son algunos de ellos:
Aries, Leo y Sagitario: los pasionales
La gente de fuego —fuente de luz y de vida— se expresa con un estilo llamativo y vital y son quienes aportan pasión y alegría a la gran melodía humana. Necesitan ascender, crecer y mejorar para ampliar sus propios horizontes. El fuego los caracteriza con la espontaneidad y la expresividad. Son sinceros y luminosos, muestran el camino, dan dirección y sentido, son corajudos y avasallantes
Tauro, Virgo y Capricornio: los sensatos
La gente de tierra aporta estabilidad, quietud y compromiso a la gran melodía humana. Son personas perseverantes, reservadas, calladas y observadoras a las que les cuesta expresar lo que sienten.
Géminis, Libra, Acuario: los visionarios
La gente de aire es ágil, sociable, ocurrente y animada. Aportan claridad a las cosas del mundo. Son personas que inspiran con la creatividad de sus pensamientos y con sus ideas futuristas. Se caracterizan por ser, ante todo, racionales, pero pueden alterarse mucho cuando las cosas se salen de sus manos.
Cáncer, Escorpio y Piscis: los empáticos
Son intuitivos y aportan amor, protección, vida, sensibilidad y empatía. Ellos dan vida y devuelven la paz. Son adaptables, resonantes y solidarios.