Descubre si tu signo es uno de los que más afecta negativamente a los demás
Los astros influyen en nuestro temperamento y de hecho marcan muchos de los aspectos de nuestra personalidad potencializando unos y disimulando otros. Saber qué signos identifican a las personas llamadas tóxicas, aquellas que afectan a sus más cercanos debido a sus características narcisistas y agocéntricas, te ayudará a conocer los aspectos más relevantes de su personalidad.
En cualquier tipo de relación, sea pareja, amigos, familia o compañeros de trabajo, la persona tóxica contaminará con negatividad y baja autoestima a quienes lo rodeen, por eso, importante que reconozcas cuáles son los signos que más tienden a este tipo de comportamientos, para que aprendas a manejaros y convivir con ellos.
Hay ciertos signos que se caracterizan por tener tendencias más tóxicas que otras, y aunque no es para alarmarse, en la medida en que los identificas es más fácil acercarse a ellos, dialogar y llegar a acuerdos para que las relaciones sean más divertidas.
De acuerdo al portal revistacromos.com, estos son los 5 signos catalogados como los más tóxicos:
Los escorpiones son conocidos por ser intensos y apasionados en sus relaciones, pero también pueden ser muy celosos, posesivos y manipuladores. Pueden tener dificultades para confiar en los demás y pueden volverse muy vengativos si se sienten traicionados.
Pueden ser egocéntricos y necesitar atención constante, lo que puede ser agotador para sus parejas. No aceptan fácilmente la crítica y pueden volverse muy arrogantes si se sienten amenazados.
Los arianos pueden ser impulsivos y tener un fuerte sentido de la competitividad, lo que puede hacer que se vuelvan agresivos o dominantes en una relación. Para ellos no es fácil escuchar a los demás y pueden ser muy tercos en su forma de pensar.
Los virgo llegan a ser muy críticos y perfeccionistas, lo que puede hacer que se enfoquen en los detalles y pierdan de vista la imagen general de una relación. Pueden ser muy exageradamente exigentes con sus parejas y tener dificultades para aceptar la imperfección de los demás.
Los capricornianos pueden ser muy ambiciosos y centrados en sus objetivos, lo que puede hacer que descuiden las necesidades emocionales de sus parejas al mostrarse fríos y distantes en sus relaciones , por eso suelen tener dificultades para expresar sus sentimientos.