En este episodio de “Neuro Style”, Irene Jordan da algunos tips para aprender a aprovechar al máximo lo que guardamos en nuestro armario
Gran parte de lo que tenemos guardado en nuestro armario no lo utilizamos y, entonces, ¿qué hacemos con todo eso? Según Irene Jordan, es necesario darle una mirada profunda a nuestro clóset porque no solo es el lugar en donde guardamos nuestra ropa, sino que es el reflejo de nuestros patrones de comportamiento.
Hacerle un détox a nuestros clósets no es solo una forma de renovar energías y liberar nuestro armario de todo aquello que no usamos, este también puede ser el primer paso hacia un ropero mucho más sostenible.
Es importante hacer un détox por varias razones: liberar espacio, maximizar el uso de las prendas que ya tenemos, planificar nuevas compras o incluso facilitar la creación de looks. Es bueno quedarnos únicamente con la ropa que nos ponemos y que nos gustan y no porque hayamos creado una conexión emocional con ella, porque nos recuerdan momentos o lugares.
Es una forma de limpiar y organizar, lo que implica ir más allá de la liberación de espacios. En la medida que organizamos nuestro clóset le estamos dando también un cambio a nuestra vida. Debemos ser honestos con nosotros mismos y deshacernos de lo que no usamos, reestructurar nuestra vida y organizarla.
La regla básica y la que te debes repetir como un mantra es: solo se queda en el armario si me gusta, me queda bien y me hace feliz. Además, es inevitable que nuestro cuerpo cambie con el tiempo.
Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres, en más de 22 países, a activar su poder y crear una nueva realidad.