Aprende a resaltar la expresividad de tus ojos aplicando de forma correcta tu delineador
Con el delineador adecuado y las técnicas correctas podrás lograr tener esa mirada que tanto has soñado. El delineado es muy importante para que tus ojos luzcan más hermosos, sin embargo, hay que tener en cuenta la forma de los mismos para aplicarlo de forma correcta, sin que se vea recargado el maquillaje.
El portal hoyenbelleza.club sugiere los siguientes consejos:
Antes de aplicar un delineador debes tener en cuenta qué tipo te resulta más cómodo de usar. Existen delineadores en lápiz, en gel y líquido. Busca uno que se adapte a tu estilo y habilidades. Por ejemplo, si hasta ahora estás empezando a usarlos, lo mejor es que ensayes con los de lápiz y ya con el tiempo te pases a los otros que son un poco más difíciles de manejar.
Antes de comenzar a aplicarte un delineador verifica que tus ojos estén bien limpios, libres de cualquier residuo de maquillaje o de crema. Si deseas utilizar sombras, recuerda que debes aplicarlas antes del delineador.
Un buen truco para que permanezca más el delineador en tus ojos es aplicar una prebase previo a la aplicación del delineador.
Antes de empezar con el delineado de tus ojos verifica que tu pulso esté controlado. Lo mejor es que descanses tu codo en una superficie plana y apoyes tu mano en tu rostro. De esta forma evitarás que te quede la línea es zig-zag. Puedes apoyar tu dedo meñique en tu rostro para obtener mayor seguridad.
Contrario a lo que pudiéramos pensar, no es lo más aconsejable comenzar por aplicar una línea larga. Lo recomendable es hacer varias líneas cortas y luego irlas uniendo hasta que finalmente quede una larga y uniforme.
Esto te permite tener un mayor control sobre la forma y grosor de la línea. Comienza desde el centro del párpado y ve hacia las esquinas.
Empieza desde el extremo interno del ojo y prolonga la línea hacia las esquinas, a lo largo de la línea de las pestañas.
A medida que te dirijas hacia el extremo del ojo, puedes ir engrosando un poco más la línea y alargarla un poco para crear ese efectos de ojo de gato que tanto te gusta.
Aplica una línea muy delgada debajo de las pestañas del párpado inferior. Si quieres agrandar más el ojo, solo maquilla de la mitad inferior hacia afuera.
Es normal que al principio no te salga la línea como deseas, sin embargo, eso no es problema, pues con un copito de algodón y algo de desmaquillante podrás solucionarlo. Asegúrate eso sí de que el ojo esté completamente seco cuando vayas a intentarlo de nuevo.
Aprender a aplicarte el delineador de la forma correcta requiere de práctica, así que no temas en ensayar las veces que sea necesario hasta que finalmente logres obtener el look que deseas. Entre más practiques obtendrás mayor seguridad en tu delineado.