El cine de terror tiene varios clásicos que hay que ver en el mes del terror.
¡It´s spooky time! Octubre es famoso por ser el mes en el el terror toma protagonismo. Las historias de terror, los hechos sin explicaciones y todo lo relacionado a aquello que no podemos entender se vuelven mas reales de lo que podríamos llegar a imaginar.
En este mes, usualmente salen las películas y series más escalofriantes del año y los amantes del miedo disfrutan con terroríficos relatos que no dejarían dormir a más de uno. Gracias a este tipo de productos, las locaciones en donde se graban o suceden estas historias se convierten en destinos turísticos en los que los valientes buscan conocer en carne propia lo que estos lugares representan.
Aunque cada año salen filmes de este genero, hay clásicos que simplemente no pasan de moda. Cintas que a pesar del paso del tiempo, repetirlas será una excusa perfecta en esta época del año. Algunas de ellas fueron grabada en lugares por los que se puede pasar y comprobar los misterios que esconde la ficción y la realidad.
El listado de las ubicaciones donde se han rodado las películas de terror más famosas del cine fue realizado por Civitatis.
El hotel Overlook de El Resplandor (Estados Unidos)
Una de las películas imperdibles del genero de terror es sin duda alguna El Resplandor de Stanley Kubrick. El suspenso que envuelve la historia, las tomas y la música de este filme es digno de ver más de una vez en la vida. Está basada en un libro de Stephen King y el protagonista es definitivamente un misterioso hotel en las montañas. Las escenas exteriores fueron grabadas el hotel Timberline Lodge y la estación de esquí de Oregón, en Mount Hood.
Las escaleras de El Exorcista (Estados Unidos)
El clásico de 1973 tuvo como una de sus locaciones principales un vecindario en Georgetown. En una de las escenas más famosas aparecen unas escaleras que están ubicadas en Prospect St y 36th St NW. Antes de ser utilizadas en la famosa cinta en la que un espíritu maligno posee a una pequeña niña, estas eran conocidas como las escaleras de Hitchcock, el famoso director de películas como Psicosis.
La casa de Pesadilla en Elm Street (Estados Unidos)
En West Hollywood, Los Ángeles se encuentra una de las locaciones mas famosas por los amantes del cine de terror. La casa en la que se grabaron las escenas exteriores de la historia de Freddy Krueger. El filme de las aterradoras pesadillas que viven un grupo de jóvenes es un clásico del séptimo arte y pasar por esta casa es digno de tomarse una fotografía.
El Palacio de los Hornillos en Los Otros (España)
En Las Fraguas, en Cantabria en medio de una enorme finca se erige la imponente construcción elegida por Amenábar para rodar Los Otros. Allí se encuentran dos palacios, el más grande, el de los Hornillos fue el elegido para el rodaje por su curioso estilo pintoresquista inglés y por estar situado en la zona más alta de la finca.
Casa Argelich en [REC] (España)
En medio de la magnitud de las Ramblas en Barcelona, en el número 34 se encuentra la Casa Argelich, donde se rodó la película [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza.
El edificio diseñado por el arquitecto Josep Amargós i Samaranch, se escogió como el escenario para rodar este largometraje, uno de los más impactantes del cine de terror en España de los últimos años. Aunque en sus inicios era una edificación residencial, desde 2004 es un edificio escogido por muchas productoras y directores, por lo que actualmente no es posible visitar su interior.