Conoce los rincones del mundo más atractivos para quienes disfrutan de la fotografía
El celular se ha convertido en la herramienta fundamental de miles de turistas que ven en la fotografían una de las actividades más apasionantes para los viajeros que quieren llevarse sus mejores recuerdos a través del lente de una cámara.
Ante el creciente interés fotográfico, Civitatis, la plataforma líder de reserva de actividades, visitas y excursiones y free tour en español por todo el mundo, compartió el listado de los lugares que resultaron ser los más interesantes de registrar en el planeta.
1. Nueva York, EE.UU
La capital del mundo es la ciudad del mundo que más fotos acumula, lo cual significa que sigue siendo en centro de atracción de millones de personas que buscan tener un recuerdo fotográfico de aquellas calles y sitios que han visto en series o en televisión.
Además, los planes por Manhattan son infinitos, sin contar con ese bagaje cultural y artístico que gira alrededor de la Gran Manzana, motivo por el cual la fuente de Bethesda (Central Park), el Empire State, Times Square, el puente de Brooklyn y el World Trade Center, se han convertido el sitios claves para llevarse un recuerdo fotográfico.
2. Roma, Italia
La Ciudad Eterna hace que un paseo por sus calles se convierta en un inolvidable viaje en el tiempo del cual todos quieren llevarse un poco. El Coliseo Romano y la Fontana de Trevi son los dos puntos más fotografiados de la ciudad, siguiéndoles muy de cerca el Foro, el Panteón de Agripa, el Palatino, Villa Borghese y el Trastevere.
3. Barcelona, España
su ambiente cosmopolita, su oferta cultural, comercial y turística, su impresionante arquitectura, su historia, sus calles y su ubicación a orillas del Mediterráneo, hacen de esta cuidad un centro turístico inolvidable para muchos. Entre los sitios que se destacan están la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Tibidabo, la Pedrera, la Casa Batlló, Santa María del Mar y el Camp Nou.
4. París, Francia
La capital francesa es uno de los centros con mayor belleza y cultura. La llamada Ciudad Luz está llena de historias y museos y entre sus puntos más visitados están la Torre Eiffel, seguida de cerca por Notre Dame, el Arco del Triunfo, la basílica del Sacre Coeur, el Louvre, Sainte Chapelle y el barrio de Montmartre.
5. Estambul, Turquía
Una de las ciudades más fotografiadas es Estambul, la capital de los tres imperios. Pasear por sus calles, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en su palacio es algo que todo viajero debe hacer alguna vez en la vida.
6. Venecia, Italia
Venecia, una ciudad formada en realidad por 120 islas unidas por puentes. Entre los puntos que más llaman la atención están la Plaza y la Basílica de San Marcos, el Puente Rialto, el Palacio Ducal y el Gran Canal.
7. Montecarlo, Mónaco
Mónaco para un buen viajero es sinónimo de lujo, clase y buenas fotos. Sus sitios más fotografiados son el Casino de Montecarlo y el Gran Teatro, el Puerto de Hércules, la Catedral, Le Rocher y el Circuito de Fórmula 1.
8. Florencia, Italia
Florencia es otra de las ciudades italianas más visitadas y fotografiadas, ya que ofrece los mejores museos y galerías de arte. La Piazza del Duomo, Ponte Vecchio, la Catedral, la Plaza della Signoria, la Campanile de Giotto y Santa María Novella, son los puntos más fotografiados de Florencia.
9. Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires, a pesar de su modernidad, ha sabido conservar sus antiguas tradiciones que enganchan a sus visitantes. Los puntos que más interés fotográfico despiertan son la Plaza de Mayo, el Cementerio de La Recoleta, la Bombonera, el Monumental, la Plaza del Congreso, la Avenida 9 de julio y el Parque 3 de febrero.
10. Budapest, Hungría
Budapest y su imponente arquitectura que ha servido de inspiración para algunos de los mejores artistas de la historia, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los amantes de la fotografía. Entre los lugares más visitados están el Puente de las Cadenas, la Basílica de San Esteban, el Parlamento, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores y el Parque Városliget.