Anímese y visite estos hermosos municipios que esconden algunas de las maravillas más sorprendentes de Colombia.
Antioquia es uno de los destinos que ningún colombiano o turista que venga al país puede sacar de su itinerario.
Este departamento, ubicado al noroeste del país, se caracteriza por la calidad humana, la fauna y flora, su mar, una gastronomía exquisita, buena música, arte, mucha cultura y una extensa variedad de destinos turísticos para quienes quieran explorar cada rincón.
Tanto para los fanáticos de los paisajes como para los amantes de la adrenalina, Antioquia ofrece una variedad de planes en los que, además de disfrutar de estas experiencias, puede explorar la belleza del territorio.
Lleno de balcones, fachadas e historia, este municipio ofrece algunas de las mejores vistas por sus diferentes tipos de paisajes, desde veredas hasta un páramo.
Póngase cómodo y recorra este lugar teniendo en cuenta sus principales actividades entre las que se encuentran: visitar el centro histórico del municipio, así como sus 8 museos, deleitarse con su buena gastronomía en el parque principal y disfrutar de sus paisajes.
Ubicado en el oriente antioqueño, está rodeado de grandes montañas, la amabilidad de sus habitantes y su energía incita a la aventura en cada minuto, es por ello que nos encargamos de hacer un pequeño listado de cosas que no le pueden faltar en su itinerario turístico.
- Recorra la calle de la cerámica y de las arcillas. Además, la visa a los talleres donde se fabrican las piezas cerámicas más populares de Colombia.
- Disfrute de las casas de teatro y del museo de la cerámica.
- No se pierda el paseo del ángel para tomarse unas buenas fotos y llevarse un gran recuerdo.
Como uno de los municipios de Colombia, más famosos por sus paisajes, Entrerríos es uno de los destinos del territorio antioqueño que debe visitar.
Entre las actividades que no le pueden faltar dentro de su itinerario están: recorrer el Museo del Cuero en la Casa de la Cultura, tomarse fotos en el monolito parecido a la Piedra del Peñol, pesca deportiva, y para culminar un viaje muy completo no se le puede olvidar el Templo Nuestra Señora de los Dolores.
Este municipio está ubicado aproximadamente a 3 horas de Medellín, está rodeado de una naturaleza espectacular y es otro recordatorio para que se convenza de visitar Antioquia.
En este destino puede recorrer su 13 rutas camineras, hacer pesca deportiva, ver el río Cauca, subir al pico más alto del cerro de Cristo Rey para, literalmente, tocar las nubes, o hasta adentrarse en las cavernas del río San Antonio.
También conocida como ‘el pueblo blanco de Antioquia’, es el destino ideal para los aventureros y amantes de lo natural.
En su lista de actividades, no le puede faltar escalar en la piedra El Peñolcito y practicar parapente, hacer un recorrido por los callejones de colores, recorrer el Valle de Corrientes y hacer ecoturismo.
Una de las particularidades del mar de Antioquia es que está ubicado sobre el Golfo de Urabá, donde desembocan 7 ríos, entre los que están el Atrato, lo que produce que sus aguas sean dulces.
Específicamente, el municipio de Turbo es el hogar para aquellos amantes del mar, la naturaleza y la gastronomía en la que se combinan frutas, especias y frutos del mar para dejar un sabor inolvidable en su paladar.
En esta parte del territorio encontrará más de 5 playas, entre las que destacan: La Martina, Tie, Bahía Los Enamorados, Bahía El Muelle y Playa Dulce.
Además, entre las actividades a las que debe agendarse no le puede faltar visitar el Parque Nacional Natural Katíos, navegar en canoa por los humedales de Bocas del Atrato, disfrutar de la vista del muelle turístico Manglares de Pisis, así como aventurarse en un paseo de bicicleta hacia Alto de Mulatos.
Por otra parte, uno de los planes que más disfrutará en cualquier lugar de Antioquia será probar la gastronomía y el comercio local. No importa el municipio que visite porque cada región tiene su propia sazón, técnicas y encanto, por lo que deleitará su paladar a través de toda una experiencia.
Ahora que conoce todas las alternativas que ofrece Antioquia, entenderá aún más por qué al año millones de turistas extranjeros y nacionales viajan para disfrutar del clima agradable, las costumbres, la arquitectura, la vegetación, la comida, pero, sobre todo, la amabilidad de sus habitantes.