Una lista de lo que no puede faltar.
Viajar es, tal vez, uno de los mayores placeres para muchos. Conocer nuevas culturas, lugares, personas, comida, actividades, entre otras cosas, es una gran forma de conocerse también a sí mismo y aprender a estar solo. Y es que, de hecho, hay quienes construyen toda su vida alrededor de visitar diferentes lugares del mundo y, actualmente, este es un estilo de vida completamente aceptado.
Puede que una de las preguntas más frecuentes sea cómo aprender a ser eficiente a la hora de viajar, si la idea es ir de mochilero, ya sea por Europa, Norteamérica, Suramérica, Asia, y en general, lo importante es ser práctico y no llevar mil cosas a las que al final del día no les darás uso alguno.
Cuatro toallas, ocho pares de zapatos, y más de 10 cambios de outfit tal vez sean necesarios en algunos viajes, sin embargo, en otros, la idea de viajar ligero es ideal, pues esto ayuda a cumplir la meta de quienes poco a poco quieren convertirse en mochileros.
Por eso, esta es una lista de los indispensables, eso que no puede faltar en la maleta, ya sea de una semana, o de un año. Viajeros expertos lo han aconsejado a través de entrevistas y también de sus redes sociales, por lo que es ideal para darse una idea.
Hay una lista de 10 elementos que no pueden faltar en el inventario de cualquier viajero y que sería útil anotar para cada uno de tus viajes si lo que tienes en mente es convertirte en un mochilero a través del mundo.
1. Champú y barra de jabón: estos elementos son indispensables para la higiene personal, y la comodidad misma, pues pueden ser utilizados en cualquier contexto y es probable que conseguirlos en medio de un viaje no sea tan fácil.
2. Bolsas o elemento para guardar los documentos: la tierra, el sudor, el agua, el roce al caminar, entre otras cosas, pueden hacer que los documentos de identificación como el pasaporte o el documento de identidad se dañen por lo que esto siempre será útil.
3. Cargador universal: no importa en qué lugar del mundo te encuentres, lo más posible es que en algún momento debas recargar la batería de tu celular, por lo que este puede convertirse en el mejor amigo de los viajeros.
4. Bloqueador solar: incluso cuando no se está de viaje este es indispensable, así que para las largas caminatas, las jornadas bajo el sol o incluso para protegerse en cualquier momento, esto no debe faltar en tu maleta de viaje.
5. Candado: si la idea es quedarse en lugares donde se comparte con muchas personas, como los hostales, se debe tener en cuenta que en varias ocasiones se necesita un candado para asegurar las pertenencias.
6. Toalla: no debe ser una muy grande, con que sea suficiente para que entre en la maleta y cumpla sus funciones es ideal. Esta puede ser lavada periódicamente y verse como si fuera nueva.
7. Kit de higiene dental: nadie quiere tener mal aliento o resultar afectado con placa y caries después de un viaje. Esta es otra de las razones por las que es indispensable tener un kit con crema dental, cepillo de dientes, hilo dental y si es posible un poco de enjuague.
8. Bolsa de dormir: el clima en algunas zonas es impredecible y no siempre se pueden encontrar lugares ideales para descansar con facilidad y tranquilidad, razón por la que no está de más tener una de estas que, además de proteger del frío, también puede hacer más cómoda cualquier superficie.
9. Dos pares de zapatos: mientras estos sean cómodos, un viajero no necesita empacar más calzado, pues solo ocupa espacio y, en realidad, lo más probable es que no tengas que usarlos jamás.
10. Sandalias de baño: aunque puede parecer un complemento del elemento anterior, estas también son muy importantes en la lista, pues el suelo no siempre está en las mejores condiciones para poder estar de pie sobre él sin ningún tipo de calzado.